10 feb. 2026

Guardiola, furioso con el VAR

El técnico español Pep Guardiola se mostró atónito ante la decisión del VAR de no conceder un penalti al Manchester City por una entrada del portero del Southampton sorbe Phil Foden en la victoria por 5-2 de los ‘Sky Blues’.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

El incidente ocurrió en la primera parte del encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando Foden le robó la pelota a McCarthy y enfiló portería. El portero se lanzó al suelo y obstaculizó lo suficiente al centrocampista del City como para que no pudiera marcar. Sin embargo, al no tirarse el inglés, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en la acción.

“Es increíble que no dieran el penalti”, dijo Guardiola en declaraciones a BBC. “Entiendo que no lo vea el árbitro, puede pasar, pero para eso está el VAR”.

Además, Guardiola criticó duramente al protocolo del VAR y recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.

“No entiendo por qué anularon el gol del Fulham contra el Tottenham. Ni la mano en el Arsenal contra el Burnley. Lo de hoy es un ejemplo más. Quizás algún día nos expliquen las normas y los jugadores y los entrenadores podamos entenderlo”, añadió.

“Durante mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años, nunca nos hemos quejado de los árbitros, pero esta acción es realmente increíble”.

Más contenido de esta sección
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.