28 jul. 2025

Guardiola confirma que el pase de Torres al Barça está cerca

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó que el acuerdo para traspasar al Barcelona al delantero Ferran Torres está a punto de ser completado.

Ferran Torres.jfif

Guardiola asegura que Ferran Torres está cerca de fichar por el FC Barcelona.

Foto: EFE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó este jueves que el acuerdo para traspasar al Barcelona al delantero Ferran Torres está a punto de ser completado.

“Cuando el club lo confirme, está hecho”, dijo en una rueda de prensa el técnico, que está a la espera que el director de fútbol del club inglés, Txiki Begiristain, le comunique que la operación está firmada.

Torres fichó por el City, procedente del Valencia, en verano de 2020, a cambio de 25 millones de euros más 12 en variables.

Guardiola aseguró que no trató de convencer a Torres para quedarse en Manchester cuando el jugador, de 21 años, le informó de su deseo de abandonar la Premier.

“Siempre tengo la sensación de que cuando el FC Barcelona y el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no”, explicó Guardiola.

Cuando Torres le comunicó que quería marcharse, “le dije, vete”, relató el entrenador.

“Quiero que mis jugadores sean felices. Si no eres feliz, te tienes que ir. Nosotros no somos un club en el que haya presidentes y consejeros delegados diciendo: ‘No, te tienes quedar’. Los jugadores y los clubes tienen que estar de acuerdo”, agregó.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.