06 ene. 2026

Guaraní vuelve a hacer historia en el Arena Corinthians

Igual que en el 2015, Guaraní volvió a eliminar a Corinthians en su mismísimo estadio y se clasificó a la tercera fase de la Libertadores donde se medirá al Palestino de Chile.

Guaraní - Corinthians

Fernando Fernández celebra el gol que le dio la clasificación a Guaraní ante Corinthians.

Foto: EFE

Guaraní se volvió a agigantar en tierras brasileñas y ante el mismo rival al cual eliminó en aquella histórica campaña en la Libertadores 2015 donde llegó a semifinales.

El Aborigen cayó 2-1 ante Corinthians pero se clasificó producto del golazo de visitante anotado por Fernando Fernández en un partido durísimo.

EL PARTIDO. Guaraní arrancó mal el partido producto del gol tempranero que marcó Corinthians cuando apenas transcurrían 9 minutos. Luan igualaba la serie y pintaba otro panorama en el Arena Corinthians.

El equipo brasilero se mostraba decidido y confiado en busca del segundo gol. Esa ambición también generaba nerviosismo y a los 28 minutos se iría expulsado el volante Pedrinho tras una entrada brusca contra el rostro de Ángel Benítez.

Cuando parecía que Guaraní iba a aprovechar el hombre de más, se llegó el segundo del Timao. Un desborde y centro atrás para Mauro Boselli que no perdonó puso el 2-0 para Corinthians.

La última jugada del primer tiempo tuvo una tapada clave de Gaspar Servio. El arquero argentino le quitó el tercer gol de Corinthians a Vágner Love. El atacante aplicó un cabezazo a quemarropa que el guardameta desvió.

Ya en el complemento, el ingreso de Raúl Bobadilla, sumado al de Nicolás Maná ya en la primera parte, le dieron mayor peso ofensivo al equipo de Gustavo Costas que inclinó la cancha a su favor.

El tanto del descuento llegó tras una falta sobre Raúl Bobadilla al borde del área. Del tiro libre se encargó Fernando Fernández que remató con potencia al poste derecho del arquero Cássio que no alcanzó a desviar el disparo de Fer Fer sobre los 52 minutos.

Corinthians, con 10 hombres, se vio obligado a buscar el gol de la clasificación dejando espacios para la contra aborigen.

Las cosas se emparejarían a los 84 minutos tras la expulsión del zaguero colombiano Jhohan Romaña tras una doble amarilla.

En igualdad de condiciones, Corinthians acorraló a Guaraní y fue en busca del tercer gol pero un enorme Gaspar Servio y una sólida defensa aurinegra mantuvieron el resultado que favorecía a Guaraní.

La victoria fue de Corinthians por 2-1, global de 2-2, pero la clasificación fue de Guaraní por el gol de visitante de Fernando Fernández. Gran partido del equipo de Gustavo Costas que fue inteligente en momentos de alta tensión.

Guaraní enfrentará en la tercera fase de la Libertadores a Palestino de Chile, que en esta misma jornada goleó 5-1 a Cerro Largo de Uruguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.