Guaraní se olvidó del traspié en la fecha anterior y con su victoria de visitante por 1-2 a Nacional en el estadio Arsenio Erico, logró reencausar su rumbo y volver a la cima del torneo Apertura 2025.
EL PARTIDO. El cuadro de Francisco Arce golpeó muy temprano en el juego, apenas había corrido dos minutos cuando Alcides Benítez logra volver a meter en la zona caliente un centro pasado de Cantero y ahí, en el corazón, apareció William Mendieta para sorprender con una volea con su pierna derecha y poner la pelota pegada a la base del poste izquierdo de Santiago Rojas.
Nacional acusó el golpe y reaccionó rápido, llegando a la paridad tras un lateral desde la derecha que fue peinado en primera instancia por Francisco Bareiro y luego Gustavo Caballero, metiendo una gran volea de derecha, conectó para poner la pelota junto al poste izquierdo del golero Martín Rodríguez.
El juego fue bastante intenso, con varias ocasiones para ambos bandos, pero en el segundo tiempo apareció el goleador Fernando Fernández para aprovechar un rebote en el palo tras una definición de Vargas, empujar y establecer el 1-2 en Barrio Obrero.
Gran victoria de Guaraní, que con esto suma 12 unidades y se adueña de momento de la cima, a la espera de lo que haga Libertad este domingo frente al Sportivo Ameliano. En caso del Albo sigue sin poder ganar, extendiendo su crisis futbolística en este inicio de la temporada 2025.
En la próxima jornada, el Aborigen recibirá en el estadio Gunter Vogel al Deportivo Recoleta, mientras que Nacional deberá enfrentarse con el Sportivo Ameliano en el Martín Torres de Trinidad.