26 abr. 2024

Guaraní pide rectificación a Zapag

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, llamó este miércoles a conferencia de prensa para pedir la rectificación de su par azulgrana Juan José Zapag, quien días pasados aseguró, entre otras cosas, que el equipo aborigen “pelea y guerrea contra Cerro”, mientras que ante “Olimpia juega casi entregado”

Guarani.JPG

Jugadores de Guaraní se retiran del campo de juego.

Foto: Daniel Riveros - Última Hora

“No vamos a permitir que se toque la honorabilidad de toda una comisión directiva, espero la rectificación del presidente de Cerro”, manifestó Juan Alberto Acosta como respuesta a Juan José Zapag, que días pasados consideró “que no es ético que se hable de transferencia de jugadores antes del partido contra el rival”.

El titular aurinegro manifestó además durante la conferencia de prensa de este miércoles que la entidad que actualmente preside “es uno de clubes propulsores del juego limpio” por lo que rechaza completamente las expresiones vertidas por el dirigente azulgrana.

“No quiero empezar el juego de ping-pong, pero le quiero recordar la forma que le llevaron a Fabbro de Guaraní. Lo habrá dicho en caliente, habrá cosas que lo están superando. No queremos polemizar, pero esperamos que se rectifique”, reiteró el mandamás aurinegro.

Tras la contundente derrota del equipo de Juan Manuel Azconzábal en manos del Decano, Zapag atacó a los jugadores y a los directivos de Guaraní. “Contra Cerro pelea y guerrea, contra Olimpia el equipo juega entregado. Me parece que la competencia está en morir en la cancha y dejar todo”, había dicho Juan José.

La polémica se desató tras la goleada por 3-0 que le endosó el Franjeado al Indio por la fecha 8 del campeonato Clausura 2018. Roque Santa Cruz, con un doblete, y un golazo de Jorge Ortega sentenciaron el marcaron en el estadio Antonio Aranda.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.