Chiqui ya se enfoca en las planificaciones para lo que queda del torneo Apertura, donde debe encontrar la fórmula para levantar cabeza. El equipo está noveno con 11 puntos, a 10 unidades del líder, Libertad.
Arce, como parte de su presentación, realizó una conferencia de prensa, donde dejó las primeras sensaciones en su segundo ciclo. “Contento por volver, cuando se dan estas vueltas es señal que quedaron huellas y eso es importante, la tarea que hacemos no es fácil. Estamos volviendo a una de nuestras casas que en aquella ocasión no iniciamos bien, pero luego nos entendimos y le agarramos la mano; fue muy bueno”, expresó Arce.
Consultado sobre la diferencia de su primera llegada al club (febrero 2016), el estratega señaló: “La experiencia siempre es un facilitador de tareas, eso lo queremos aplicar en el club para ir paso a paso. Sabemos que actualmente estamos en una zona complicada en la tabla y lo queremos equiparar. Al mismo tiempo, vamos planificando lo que será el Clausura 2024, donde buscaremos ser protagonistas”, consignó.
Por último, Chiqui confirmó que seguirá apostando a la cantera del club; es decir, tendrá en cuenta a los juveniles para promocionarlos. “El cuerpo técnico observó a varios jóvenes en el plantel. Nosotros le vamos a brindar seguridad. Eso se puede mechar con los jugadores experimentados para un resultado óptimo”.
DEBUT EN EL NORTE. El estreno del Chiqui se dará el próximo domingo 31 ante el 2 de Mayo, de Pedro Juan (20:00), en el estadio Río Parapití, partido de la fecha 11 del Apertura.
LA CIFRA: 23 partidos dirigió Arce en su primer ciclo. Obtuvo 12 victorias; cinco empates y perdió en seis ocasiones.
Fuente: Última Hora