01 mar. 2024

Guaraní fulmina a Nacional en 45 minutos

Guaraní se hizo fuerte y goleó a domicilio por 4-1 a Nacional por la jornada 4 del torneo Apertura 2024.

GUARANI NACIONAL.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Nacional.

Foto: Prensa APF

Guaraní derrotó a domicilio este viernes por el marcador de 4-1 a Nacional por la jornada 4 del torneo Apertura 2024. El elenco aurinegro fulminó a su rival en el primer tiempo en el que se exhibió con tres goles para trepar, temporalmente, en el liderato.

El zaguero Paul Riveros, el delantero Walter González y el defensor Daniel Pérez, a los 8, 37 y 49 minutos, respectivamente, hicieron los tres primeros tantos del compromiso en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero.

En el complemento, ya en el tramo final, el delantero argentino Paul Charpentier marcó el cuarto para cerrar la goleada (89 min) del equipo dirigido por Lucas Bovaglio. Descontó Brian Blasi, a los 40 minutos, pero estuvo lejos de ser suficiente por el nivel bajo que mostró en esta ocasión el conjunto local.

Con este resultado, Guaraní sumó ocho unidades y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, temporalmente. Nacional se quedó décimo, con dos puntos.

Así el Aborigen se mantiene invicto en la competencia, porque a esta goleada se le suma los dos empates sucesivos (por 1-1 con Libertad y 2-2 ante Sol de América) y una victoria por 3-0 ante Tacuary, en su última presentación.

En tanto, la Academia, que en la ronda anterior igualó con Olimpia 2-2, aún no pudo festejar un triunfo en el campeonato, ya que registra una derrota ante Sportivo Ameliano (0-1) y una igualdad con General Caballero de Juan León Mallorquín (2-2).

Más contenido de esta sección
Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.
Sportivo Trinidense recibe hoy, desde las 18:15, a Ameliano en su estadio, el Martín Torres, en el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.
Cerro Porteño fue incapaz de derrotar al recién ascendido Sol de América y empató sin goles por la fecha 7 del Apertura. El resultado dejó en una situación sensible al entrenador azulgrana, el argentino Víctor Bernay.
El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Desde las 18:15, el 2 de Mayo (PJC) recibe hoy a Nacional en la Terraza del país, en el estadio Río Parapití, por la fecha 7 de la Copa de Primera Apertura 2024.
El Ciclón suma cuatro fechas sin ganar y el Danzarín no ha triunfado en el torneo.