24 nov. 2025

Guaraní avanza a fase de grupos y se embolsa USD 3 millones más

Guaraní venció por 2-1 a Palestino en La Nueva Olla y se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Con esto, el Legendario se embolsa tres millones de dólares más.

FER_8741_18736284.JPG

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní no falló este jueves en el estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó por 2-1 a Palestino de Chile en juego de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2020.

Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles del Indio, que con esto accede al Grupo B de la Copa y se asegura 3 millones de dólares más.

EL PARTIDO. Flojo primer tiempo del Legendario en barrio Obrero. El equipo de Gustavo Costas tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Se mostró pasivo, por momentos muy impreciso y sin ideas.

Lo más interesante en toda la etapa inicial para el Aborigen llegó recién a los 40 minutos, con un potente remate de zurda de Édgar Benítez que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco trasandino.

Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, pero a los 45’, tras una gran jugada colectiva y un centro desde la izquierda, Leandro Benegas apareció por el área chica y la empujó para concretar el 1-0 para los chilenos, resultado con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria todo fue diferente. El conjunto de Dos Bocas salió con una mayor actitud y mejor orden táctico y no tardó en llegar a la igualdad.

A los 48’, tras un error del defensor de Palestino Felipe, Raúl Bobadilla estuvo bien atento y definió con clase ante la salida del portero, para poner el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí creció totalmente Guaraní, que se animó mucho más y tuvo varias situaciones importantes para aumentar el marcador.

A los 68’, el panorama se le complicó aún más a Palestino por la expulsión por doble amarilla de Jonathan Benítez. Los chilenos se quedaban con 10 hombres y necesitaban marcar al menos un gol para seguir en carrera.

Y a los 82’ lo liquidó el Indio. Tras un gran contragolpe, Rodney Redes se metió al área sobre la izquierda y definió para poner el 2-1 a favor del local. Cuestión liquidada.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 2-1, resultado que deposita a los de Gustavo Costas en fase de grupos.

El Aborigen accede al Grupo B del certamen continental, con el Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina. Su primer juego será el próximo miércoles 4 de marzo de local ante el Bolívar.

Embed

Más contenido de esta sección
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.