02 may. 2024

Guaireña y Tacuary se pasan las manos en Villarrica

Guaireña y Tacuary cerraron este jueves la fecha 20 del torneo Apertura con un empate sin goles en Villarrica.

guaireña tacuary.jpg

Jugadores de Guaireña y Tacuary durante un partido en el Parque del Guairá.

Foto: @CopaDePrimera

Guaireña y Tacuary no se sacaron ventajas en el Parque del Guairá y empataron sin goles por la fecha 20 del torneo Apertura.

Con este resultado, el elenco albiceleste sumó 21 unidades, las mismas que ostentan los capitalinos en la tabla del campeonato, ubicados en el octavo y noveno lugar, respectivamente.

EL PARTIDO. El elenco visitante arrancó mucho mejor en Villarrica en donde mostró protagonismo importante casi hasta la media hora. En este lapso preocupó varias veces a Óscar Toledo, el reemplazante de Rubén Escobar, quien seguirá su carrera en el 9 de Octubre de Ecuador.

Lucas Sanabria y Néstor Giménez enviaron los cascotes iniciales hacia la portería albiceleste. Después Rodney Pedrozo y Ronal Domínguez dieron trabajos pesados al arquero local.

Después de estas acciones, el equipo de Troadio Duarte despertó y también mostró los colmillos en ofensiva con Yeiber Murillo y Mario Otazú, pero Carlos Servín respondió con suficiencia en ambas ocasiones. Con el 0-0 se produjo el descanso.

El nivel del juego fue bajo en el inicio del complemento, mientras que crecía la neblina en el Parque del Guairá. Pasando la hora del compromiso recobró fuerza con intervenciones de Carlos Duarte y Lautaro Comas, quienes revolucionaron el partido desde el banquillo.

Lito volvió a acariciar el tanto de apertura a los 73 minutos, pero su golpe de cabeza no encontró la portería de Servín. A esta altura, Guaireña tomó el control casi total del juego dejando solamente la posibilidad de los contragolpes al elenco de Humberto Ovelar.

En el tramo final siguió Guaireña machacando hacia el arco de Tacuary creando peligro con Comas, quien a los 85 minutos sacó un remate poderoso que parecía gol. Tres minutos después, Lito falló otra chance increíble. Al final fue 0-0 en Villarrica, porque Óscar Toledo también voló para lucirse en su presentación.

Embed

Más contenido de esta sección
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.
En enero, Tacuary apunta a sumar dos juegos amistosos, a ser confirmados al regreso del entrenador.
Hizo prácticamente lo que parecía imposible. Vinicius Eutrópio ofició de brujo para ser el héroe de barrio Jara y dejar por un año más en Primera al club Tacuary.
Vinícius Eutropio es el entrenador que consiguió el milagro y mantuvo a Tacuary en la Primera División. El DT que hizo una insólita apuesta y terminó ganando.