16 feb. 2025

Grupos definidos para el Sudamericano Sub 20

La Conmebol estableció las series para el Conmebol Sub 20 2025, que se disputará en Perú, en el mes de enero del año próximo, y que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se realizará en Chile en el mes entre setiembre y octubre.

paraguay sub 20_57409918.jpg

Preparación. La Albirroja apunta al torneo continental.

El seleccionado de Paraguay quedó ubicado en el Grupo A junto a los representativos de Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela.

A su vez, la Serie B la conforman los elencos de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

La Albirroja hace su debut en el torneo enfrentando a Perú el jueves 23 de enero. En su segunda presentación, el sábado 25, mide a Uruguay, mientras que en su tercer partido el choque será contra Argentina, el lunes 27. En la ronda 4, Paraguay queda libre, cerrando la fase de grupos el viernes 31 frente a Venezuela. Avanzan al hexagonal los tres mejores de cada serie.

El elenco paraguayo es dirigido por el entrenador argentino Aldo Duscher, que ya viene realizando microciclos de trabajos y que encarará la parte importante de preparación en los meses de noviembre y diciembre.

Entre algunos de los jugadores que pueden integrar el plantel definitivo para el Sudamericano figuran el defensor de Cerro Porteño, Lucas Quintana; el lateral Tobías Morínigo, de Olimpia, y el atacante Tiago Caballero, de Nacional, que ya suman minutos en Primera División.

Más contenido de esta sección
Las selecciones de Chile y Uruguay empataron 1-1 este lunes en la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en Venezuela, con lo que dejaron a Colombia y Paraguay cerca de quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que tendrá lugar en suelo chileno.
La Albirroja Sub 20 cayó por 3-1 frente a Brasil en el duelo de la tercera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano de Venezuela.
Paraguay mide hoy a Brasil, desde las 17:00, por la fecha 3 del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Venezuela.
Cuando parecía que la Albirroja dejaba puntos vitales por el camino, el equipo nacional hizo el gol en la agonía y se quedó con un triunfo clave ante Chile en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Venezuela.
La selección argentina Sub 20 se impuso este viernes 3-4 a una incansable Uruguay, en un reñido partido por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
La selección de Brasil encadenó su segunda victoria al hilo al derrotar por 0-1 a una Colombia hasta ahora invicta, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.