25 jun. 2025

Gremio rubrica su billete a siguiente fase

Gremio logró su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en el Grupo H tras golear a Araguá de Venezuela.

Gremio

Gremio se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Gremio volvió a hundir este jueves al venezolano Aragua al golearlo por 2-6, después de haber hecho lo propio en la tercera jornada del grupo H cuando lo aplastó por 8-0, y rubricó, de esta manera, su cupo a los octavos de la Copa Sudamericana al acumular 15 puntos, seis más que su escolta Lanús.

El conjunto brasileño, que sigue invicto en la quinta de las seis jornadas de la fase de grupos, tuvo como principal víctima en esta etapa al equipo venezolano que demostró que está en un mal momento al no conseguir aún ganar ningún partido.

Con el resultado de hoy, Gremio reafirma su alto desempeño como líder del grupo H, aunque aún tiene un partido pendiente por jugar frente al colombiano La Equidad, que se celebrará en una semana.

Gremio dejó, una vez más, en claro su dominio y estrategia sobre la cancha. El delantero Leo Alves Chu fue el responsable de marcar la primera diana en el minuto 20, y once minutos después apareció Ricardhino para anotar el segundo gol.

Los dos tantos fueron respondidos en el minuto 48 por el defensa panameño Alfredo Stephens, que descontó para el Aragua.

Sin embargo, Gremio solo demoró 5 minutos más para seguir ampliando su ventaja con gol de Darlan Mendes, mientras el Aragua desaprovechó unas tres oportunidades y agotó todos sus cambios.

El cuarto gol del Gremio lo anotó Pepe en el minuto 69 y a los 89 el conjunto de Maracay, dirigido por Enrique García Feijoo, convirtió su segunda anotación por intermedio de Juan García, pero Gremio siguió de largo con doblete de Elías Alves a los 92 y 92 minutos, respectivamente, para el 2-6 definitivo.

Gremio se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana en un grupo donde también están Lanús y La Equidad. Precisamente Lanús venció al equipo colombiano en la misma jornada, pero no alcanzó.

Lanús tiene como entrenador a Luis Zubeldía, exCerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Con cabezazos de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, el Nacional Potosí venció por 2-0 este martes al argentino Independiente y lidera en solitario el grupo A de la Copa Sudamericana.
Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño entra en acción en la fase de grupos de la Sudamericana 2025. Su rival será Gremio de Porto Alegre. El duelo corresponde al Grupo D y se disputará en el Defensores del Chaco (21:30).
Guaraní, uno de los dos equipos que representará a Paraguay en la Copa Sudamericana 2025, inicia hoy su camino ante el Boston River uruguayo.
Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.