06 ene. 2026

Grave denuncia contra José Florentín y otros tres compañeros de Vélez

El fútbol argentino se vio sacudido por una denuncia presentada contra cuatro jugadores de Vélez por una supuesta agresión sexual.

josé florentin_32088482.jpg

José Florentín tendrá la posibilidad de volver a jugar de manera oficial.

Una grave denuncia pesa sobre cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de Argentina, por un supuesto hecho de agresión sexual registrado el pasado fin de semana en Tucumán. Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y el paraguayo José Florentín son los apuntados por la víctima que sería una mujer de 24 años.

Según la denuncia presentada ante la Unidad de Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, publicada este jueves por la página Todo Noticias de Argentina, la mujer fue contactada el sábado por la noche a través de Instagram por el golero, ella aceptó la invitación, presentándose horas más tarde en la habitación del mismo en el Hotel Hilton donde los cuatro futbolistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas tras el juego con el Atlético Tucumán.

La denunciante relató que la invitaron de beber Fernet y tras tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, por lo que decidió recostarse en una de las camas. Luego, sin consentimiento, fue abusada sexualmente.

Posterior, cerca de las 5.30 AM, la joven se retiró del hotel y más tarde radicó la denuncia en compañía de su abogada. La unidad especializada ordenó que se realicen los exámenes de rigor a la víctima y se proceda a la extracción de las imágenes de circuito cerrado del establecimiento.

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.