07 may. 2025

González y Lezcano lideran la legión de paraguayos en el Clausura

Los delanteros paraguayos Carlos González, de los Tigres UANL, y Darío Lezcano, del Juárez FC, lideran a la legión de futbolistas paraguayos que disputarán el Clausura 2021 del fútbol mexicano que iniciará el 8 de enero.

lezccan.jpg

Darío Lezcano, el goleador de Juárez.

González, de 27 años, fichó con Tigres después de disputar la final del Apertura 2020 con los Pumas UNAM, equipo con el que logró una asociación letal en la delantera con el argentino Juan Ignacio Dinenno.

En los Tigres, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti pretende que González cumpla la labor de sacrificio que realizó en Pumas y potencie en el ataque al francés André-Pierre Gignac.

González llegó al balompié mexicano en 2017 cuando arribo al Necaxa y desde ese momento ha disputado 128 partidos en los que marcó 45 goles y dio 15 asistencias, para destacar como uno de los mejores atacantes de la Liga Mx.

Luis Fernando Tena, nuevo técnico del Juárez FC, pretende que Lezcano continúe en el nuevo torneo con su buen paso del Apertura, en el que con 10 tantos finalizó como el tercer mejor goleador.

Oriundo de Caaguazu, Lezcano ha sido uno de los atacantes más rentables en México ya que en los tres torneos que ha disputado marcó por lo menos seis dianas en cada uno, desempeño que lo catapultó a la selección de su país.

Con 30 años, Lezcano entra en una etapa futbolística de maduración y buscará confirmarla en el Clausura con un Juárez que se ha reforzado en el mercado de traspasos con el delantero colombiano Ayron del Valle y cuenta con los paraguayos William Mendieta, Gustavo Velázquez y Blas Armoa.

El extremo Juan Iturbe pretende cobrar revancha en el Clausura 2021, tras perder la final con los Pumas UNAM ante el León.

El antiguo elemento de la Roma italiana será parte de la columna vertebral de los felinos el próximo torneo en el que el entrenador argentino Andrés Lillini tendrá las bajas de González y los mexicanos Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra.

Otro paraguayo que tendrá una segunda oportunidad el próximo torneo es el centrocampista Sergio Díaz que por lesiones y falta de regularidad sólo jugó seis partidos con el América el torneo pasado.

El América, aún sin estratega, confía en Díaz, de 22 años, para ser una apuesta en un Clausura en el que luchará por mantener su protagonismo en la Liga Mx. En el equipo capitalino también juega el paraguayo Richard Sánchez.

El Cruz Azul, eliminado de forma humillante en las pasadas semifinales, tiene en los defensas paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar a dos armas principales en la zaga que le ayudarán a resurgir.

En el Clausura también participarán los paraguayos Julio González (Necaxa) y Celso Ortiz (Monterrey).

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.