03 feb. 2026

Gómez se impone ante Alonso

En duelo estelar protagonizado por los equipos de los centrales titulares de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez y Júnior Alonso.

Dureza. Gómez fue amonestado en triunfo contra Mineiro.

Dureza. Gómez fue amonestado en triunfo contra Mineiro.

El Palmeiras paulista se impuso con autoridad (3-0) al Atlético Mineiro por el Brasileirão, el campeonato más importante del calendario futbolístico del vecino país.

El equipo de Gómez, que tuvo como testigo en las gradas a Abel Ferreira, su nuevo director técnico, jugó con mucha intensidad en el primer tiempo, abrió el marcador y lo liquidó en el segundo de contra, con dos goles más. Tanto el capitán de Palmeiras como Alonso completaron el juego. Gómez tuvo mucho trabajo para mantener su arco en cero y fue sólido en los cruces en la última línea. Por el contrario, el ex Cerro Porteño y Boca Juniors no pudo evitar la derrota, aunque la prensa brasileña sigue destacando su buen nivel de juego y su liderazgo.

Palmeiras suma 28 puntos y queda a siete de los punteros Internacional y Flamengo. Mientras tanto, el club de Belo Horizonte lleva cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, pero sigue en el tercer puesto con 32 puntos.

Más contenido de esta sección
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.