05 may. 2025

Golpe moral al Arsenal

El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.

GqCubJdXAAAVyVl.jpg

Los Gunners volvieron a caer antes del duelo con el PSG.

Foto: @Arsenal

Los de Arteta, que solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros de la Premier League, necesitan levantar el 0-1 de la ida en París y no pudieron coger confianza este sábado en el Emirates Stadium, donde el Bournemouth alargó su deseo de estar en Europa.

Los ‘Gunners’, sin Mikel Merino, al que reservaron para la segunda mitad, ni Jurrien Timber, que se quedó en la grada por unas molestias, se adelantaron a la media hora gracias a un golazo de Declan Rice, que regateó al portero rival tras un pase filtrado espectacular de Martin Odegaard.

Pese al 1-0, el Arsenal permitió mucho y estuvo a punto de encajar el empate por medio de Evanilson, que firmó un cabezazo a bocajarro que se fue desviado y luego no supo aprovechar un regalo de David Raya y no acertó a colocar el balón por encima del portero español.

Pero la historia cambió en la segunda parte, cuando Huijsen de cabeza recortó y Evanilson, en una jugada de carambola que revisó el VAR por posible mano, dio el triunfo al Bournemouth, que se agarra a sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

Los de Iraola son octavos, con 53 puntos, a siete del Aston Villa, por lo que, con nueve puntos por disputarse, necesitan casi un milagro para ir a Europa.

El Arsenal, que ya perdió el título liguero en favor del Liverpool, pone en peligro el subcampeonato, ya que a tres jornadas del final tiene una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City, que viene lanzado con cuatro triunfos consecutivos.

El Arsenal apurará este miércoles su última oportunidad de ganar un título en París. De remontar al PSG, jugará la segunda final de la Liga de Campeones después de la de 2006 que perdió contra el Barcelona.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Raya; White (Zinchenko, m.86), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Partey, Odegaard, Rice (Merino, 74); Saka (Nwaneri, m.86), Martinelli (Sterling, m.86) y Trossard.

2 - Bournemouth: Kepa; Araujo (Scott, m.65), Zabarnyi, Huijsen, Kerkez; Cook, Adams, Kluivert (Semenyo, m.65); Tavernier, Ouattara (Brooks, m.74) y Evanilson (Jebbison, m.87).

Goles: 1-0. Rice, m.34, 1-1. Huijsen, m.67 y 1-2. Evanilson, m.75

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó a Evanilson (m.58) y Ouattara (m.64) por parte del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Un testarazo tras córner de John Stones en la que se perfilaba como la última ocasión del partido, salvó en el minuto 95 al Manchester City del tropiezo en casa del Wolverhampton, que golpeó con un tanto tempranero y se parapetó en su área, en un ejercicio de resistencia sostenido por las paradas de José Sá en uno de esos días de intrascendencia de Haaland.
La Albirroja se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 al derrotar en penales a Ecuador.
La fiesta por el debut del entrenador Fernando Gagbo en el banquillo de Boca Juniors terminó mal pues Tigre se impuso con goleada de 3-0 en uno de los partidos estelares de la decimoctava jornada el Torneo Liga Profesional, que lidera Vélez Sarsfield con 37 puntos de 54 posibles.
El Real Madrid se impuso este sábado al Celta (1-2) con una sensacional actuación de Thibaut Courtois y los goles de Kylian Mbappé y Vinícius, para reforzar su estado anímico antes de encarar una semana importante con el duelo europeo contra el Borussia Dortmund y el Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
El italiano Cristiano Giuntoli, director deportivo del Juventus, cerró la puerta al posible regreso del galo Paul Pogba a la dinámica habitual del equipo el próximo mes de marzo, cuando termine su sanción de 18 meses por dopaje.
El argentino Alejandro Garnacho volvió a ser el mejor de su equipo en la angustiosa victoria del Manchester United contra el Brentford (2-1).