20 ene. 2026

Golpe moral al Arsenal

El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.

GqCubJdXAAAVyVl.jpg

Los Gunners volvieron a caer antes del duelo con el PSG.

Foto: @Arsenal

Los de Arteta, que solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros de la Premier League, necesitan levantar el 0-1 de la ida en París y no pudieron coger confianza este sábado en el Emirates Stadium, donde el Bournemouth alargó su deseo de estar en Europa.

Los ‘Gunners’, sin Mikel Merino, al que reservaron para la segunda mitad, ni Jurrien Timber, que se quedó en la grada por unas molestias, se adelantaron a la media hora gracias a un golazo de Declan Rice, que regateó al portero rival tras un pase filtrado espectacular de Martin Odegaard.

Pese al 1-0, el Arsenal permitió mucho y estuvo a punto de encajar el empate por medio de Evanilson, que firmó un cabezazo a bocajarro que se fue desviado y luego no supo aprovechar un regalo de David Raya y no acertó a colocar el balón por encima del portero español.

Pero la historia cambió en la segunda parte, cuando Huijsen de cabeza recortó y Evanilson, en una jugada de carambola que revisó el VAR por posible mano, dio el triunfo al Bournemouth, que se agarra a sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

Los de Iraola son octavos, con 53 puntos, a siete del Aston Villa, por lo que, con nueve puntos por disputarse, necesitan casi un milagro para ir a Europa.

El Arsenal, que ya perdió el título liguero en favor del Liverpool, pone en peligro el subcampeonato, ya que a tres jornadas del final tiene una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City, que viene lanzado con cuatro triunfos consecutivos.

El Arsenal apurará este miércoles su última oportunidad de ganar un título en París. De remontar al PSG, jugará la segunda final de la Liga de Campeones después de la de 2006 que perdió contra el Barcelona.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Raya; White (Zinchenko, m.86), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Partey, Odegaard, Rice (Merino, 74); Saka (Nwaneri, m.86), Martinelli (Sterling, m.86) y Trossard.

2 - Bournemouth: Kepa; Araujo (Scott, m.65), Zabarnyi, Huijsen, Kerkez; Cook, Adams, Kluivert (Semenyo, m.65); Tavernier, Ouattara (Brooks, m.74) y Evanilson (Jebbison, m.87).

Goles: 1-0. Rice, m.34, 1-1. Huijsen, m.67 y 1-2. Evanilson, m.75

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó a Evanilson (m.58) y Ouattara (m.64) por parte del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.