30 jun. 2026

Goianiense le gana a Defensa y Justicia

Goianiense venció por 0-1 a Defensa y Justicia con un gol de Wellington Rato en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

878b0b5adc393d7cea3981b8f6420d0580e264c2.jpg

Atlético Goianiense festejó por la mínima.

Foto: EFE

El Goianiense brasileño venció este martes por 0-1 a Defensa y Justicia en Argentina con un gol de Wellington Rato en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana y asumió el liderato en soledad con puntuación ideal.

Brasileños y argentinos habían ganado en su debut y se enfrentaron esta noche con el liderato en juego.

Goianiense quedó con seis puntos, Defensa y Justicia y Liga de Quito le siguen con tres y el Antofagasta chileno está último sin unidades.

Defensa y Justicia dominó con autoridad durante los primeros 45 minutos, tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y generó casi una decena de jugadas de gol.

Sin embargo, el que anotó fue el delantero de Goianiense Wellington Rato, a los nueve minutos.

El gol fue en gran parte gracias al lateral Dudu Santos, que tiró una pared por la derecha del ataque, se sacó un marcador de encima con un túnel y envió un centro preciso que el único delantero de los brasileños cambió por gol.

Esa fue la única jugada ofensiva clara de Goianiense durante todo el partido.

A los 43, el poste impidió un gol del delantero uruguayo de Defensa y Justicia Miguel Merentiel.

El segundo tiempo fue similar al segundo. El Halcón fue en búsqueda del tanto y estuvo cerca de conseguir en varias oportunidades.

Los brasileños se replegaron y no volvieron a inquietar al portero Ezequiel Unsain.

El entrenador argentino Sebastián Beccacece metió tres delanteros en el segundo tiempo para ir en búsqueda del gol, pero Defensa y Justicia no pudo convertir.

En la primera jornada, Defensa y Justicia venció a Antofagasta por 1-3 y Goianiense goleó por 4-0 a Liga de Quito.

En la tercera fecha, Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito el miércoles 27 de abril y Goianiense visitará a Antofagasta al día siguiente.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.