16 oct. 2025

Godoy Cruz y Argentinos Juniors, últimos ‘internacionales’ de Argentina

Godoy Cruz y Argentinos Juniors son los últimos equipos que se suman a los equipos argentinos que disputarán en 2024 las copas Libertadores y Sudamericana.

Argentinos Juniors

Argentinos Juniors jugará Copa Sudamericana en el 2024.

Foto: EFE

El triunfo del Rosario Central sobre el Platense por 1-0 en la final de la Copa de la Liga, disputada este sábado en Santiago del Estero, clasificó al ‘Tomba’ y al ‘Bicho’ para la próxima edición de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

El conjunto de Miguel Ángel Russo, ganador de la Copa Libertadores 2007 como técnico de Boca Juniors, ya había obtenido la plaza para el máximo torneo continental de clubes de América por su posición en la Tabla Anual.

Al imponerse ayer, su lugar fue para Godoy Cruz, de Mendoza, quinto en la clasificación general y, por tanto, primer aspirante a ese privilegio.

Al correrse ese espacio, Argentinos Juniors, que había concluido la temporada regular en duodécimo lugar, se ganó el puesto de la Sudamericana dejado por el conjunto mendocino.

Así las cosas, jugarán en 2024 la Copa Libertadores, cuya última final jugó el también argentino Boca Juniors -que perdió ante Fluminense-, River Plate, campeón de la Liga Profesional de Fútbol (torneo de la primera mitad del año); Estudiantes, campeón de la Copa Argentina; y Rosario Central, campeón de la Copa de la Liga (competición del segundo semestre).

También disputarán el más importante torneo de clubes continental Talleres y San Lorenzo, por su posición en la Tabla Anual, y Godoy Cruz, tras el título de Rosario Central en la Copa de la Liga.

En el caso de la Copa Sudamericana, quedaron clasificados Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.

El último campeón argentino de Copa Libertadores fue River Plate, que se impuso en 2018 a su máximo rival, Boca Juniors; un año después, ‘el Millonario’ volvió a alcanzar esa instancia, pero cayó ante Flamengo; y en 2023, ‘el Xeneize’ perdió ante Fluminense.

En cuanto a la Sudamericana, el último equipo argentino que levantó el trofeo fue el Defensa y Justicia, que, en 2020, derrotó al también argentino Colón. EFE

Más contenido de esta sección
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.
La selección de Inglaterra, Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.
La noche en la que España igualó en el estadio José Zorrilla el mejor de sus registros sin perder en partido oficial, 29 citas, y en la que Unai Simón superó su récord de imbatibilidad.