09 ene. 2026

Gianni Infantino, feliz con posibles proyectos de Sudamérica

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que le haría “feliz” que Sudamérica optara a organizar el Mundial de 2030, pero en forma compartida.

ddom.jpg

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que le haría “feliz” que Sudamérica optara a organizar el Mundial de 2030, aunque se mostró partidario de que la organización se haga de forma compartida, porque “el tiempo de los mundiales en un solo país se acabó”.

“Como presidente de la FIFA estaría muy feliz de que Sudamérica sea candidata. Lo digo siempre, en Sudamérica de verdad se vive el fútbol con una pasión absolutamente increíble. A todo el mundo, creo yo, le gustaría pensar en un Mundial un día en Sudamérica”, afirmó tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.

Infantino destacó el buen trabajo que están haciendo federaciones sudamericanas después de su visita la semana pasada a varias de ellas y habló del interés de algunos países por ser candidatos.

“El tiempo de los mundiales en un solo país se acabó. Con la coorganización entre dos o tres países en cada región del mundo Sudamérica también puede soñar y pensar realmente en poder organizar un Mundial”, añadió.

El presidente resaltó que “la FIFA había perdido la confianza de la gente, de los gobiernos y las federaciones” sobre el procedimiento de elección de las sedes mundialistas y reivindicó que el organismo ha demostrado cómo trabaja para recuperarla.

“Podemos garantizar a los sudamericanos y al mundo entero que el procedimiento para elegir la organización del Mundial va a ser lo más profesional, transparente y limpio posible”, subrayó.

Preguntado por un posible Mundial en África, después de Sudáfrica 2010, Infantino elogió el talento futbolístico del continente y auguró el crecimiento tanto en infraestructuras como en estructuras del fútbol africano con el trabajo de su Confederación (CAF).

“Una Copa Mundial, femenina o masculina, organizada por varios países africanos en el futuro serviría para desarrollar el fútbol en el continente. El entusiasmo que generaría haría que el continente se uniera. Daría la oportunidad de presentar África al mundo de manera distinta, no vinculándolo con noticias trágicas, sino vinculado a actividades de altísimo nivel profesional, que se desarrollan tanto en África como en otros lugares del mundo”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.