11 ago. 2025

Gianlucca Fatecha, nuevo jugador del Cienciano

Manifestó que buscaba esta oportunidad en su carrera deportiva para volver a dejar el fútbol paraguayo.

Gianlucca Fatecha.jpg

Gianlucca Fatecha en un partido contra Olimpia.

Foto: @SoldeAmericapy

Gianlucca Fatecha, de 24 años de edad, fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Cienciano, que milita en la Primera División del fútbol peruano, recordado por sus triunfos ante River Plate y Boca Juniors.

El centrocampista, que el año pasado jugó en Sol de América, buscará olvidar lejos de casa el trago amargo del descenso. “Fue bastante frustrante, porque el grupo en sí era muy bueno, dimos todo”, recordó lo que fue la pérdida de categoría en charla con Fútbol a lo Grande.

El paraguayo, que afuera también vistió la camiseta del Anderlecht de Bélgica, de la Sub 21, esperaba este paso en su carrera deportiva.

“En lo individual tuve un gran nivel el año pasado, esperaba algo del exterior, por suerte se me dio”, agregó al respecto en charla con Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/Club_Cienciano/status/1613351741726015489

En el balompié incaico, Gianlucca Fatecha buscará seguir afinándose en la máxima categoría. “Estoy muy contento de formar parte de la familia del ‘Papá de América’ y estoy listo para afrontar los desafíos de este 2023", compartió su nuevo club como primeras declaraciones al hacer oficial su fichaje por el campeón de la Copa Sudamericano del 2003.

Más contenido de esta sección
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.