06 may. 2025

General Díaz cae goleado en El Campín y se despide de la Sudamericana

General Díaz cayó goleado 4-0 en Colombia frente a Millonarios por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y quedó fuera de competencia. (Global 5-1).

636699865145116067w.jpg
General Díaz queda fuera de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

General Díaz cayó de forma contundente (4-0) en el Nemesio Camacho y se despidió en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo luqueño debía marcar al menos un gol en El Campín, presentó un onceno con tres delanteros, pero el tridente no inquietó en ningún momento al portero azul Wuilker Faríñez.

El elenco paraguayo resistió solo dos cuartos en el Bogotá. Una vez que el rival rompió el cero se quedó sin argumentos deportivos. A la media hora del compromiso, el argentino Gabriel Hauche adelantó a Millonarios con una definición de pecho tras un excelente servicio de César Carrillo.

Si con la paridad, a General Díaz le costaba una enormidad alimentar a su tridente ofensivo integrado por Enrique Borja, Julio Santa Cruz y Rogerio Leichtweis, en desventaja la situación se agudizó. Con el 1-0, el representante colombiano controló el juego, lo dominó y creó situaciones.

Ocho minutos después del primer gol, Roberto Ovelar aumentó la diferencia al mandar hasta la red de Osvaldo Cabral un centro que lo encontró sin marca en el área chica. El segundo tanto no solo alteró la táctica, sino tocó la moral del equipo luqueño que en todo este tiempo remató una sola vez con el mediocampista Édgar Zaracho.

En el complemento, General Díaz recibió un gran susto a segundos del reinicio cuando Gabriel Hauche ganó la raya y remató al palo de Cabral. No obstante, el cuadro paraguayo fue igual adelante impulsado por las ganas y creó situaciones claras con Julio Doldán y Blas Cáceres (54 m) en ocasiones casi consecutivas.

Después las Águilas levantaron elementos de su trinchera y lo pagó muy caro. Millonarios no dio opción en ningún momento y metió otras dos estocadas en el tramo final del compromiso cuando su rival se quedó sin fuelle, ni piernas, y desorientado completamente por la diferencia en el campo.

En medio de una coyuntura sumamente favorable, el jugador Ayron del Valle marcó el tercero a casi 10 minutos del final. Y posteriormente David Silva, en el 86', completó la goleada de Millonarios, que fue superior de comienzo a final y avanza hasta los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).