13 abr. 2024

General Caballero salva el invicto y frustra a Luqueño en el final

Sportivo Luqueño no aguantó la ventaja frente a General Caballero, empató en el final y desaprovechó la posibilidad de alcanzar la cima del torneo.

lquueño general.jpg

Jugadores de General Caballero y Luqueño se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

Sportivo Luqueño y General Caballero empataron este viernes 1-1 en el inicio de la fecha 7 del torneo Apertura 2024, un resultado que dejó sabor de derrota en la República.

Con esta paridad, el elenco de Juan León Mallorquín llegó a nueve puntos, salvó el invicto (una victoria y seis empates) y le impidió a su rival alcanzar la punta del campeonato. El Chanchón se quedó con 12 unidades y está a dos del líder Libertad.

EL PARTIDO. El equipo de Julio César Cáceres comenzó con gran intensidad el compromiso en el estadio Feliciano Cáceres, presionó alto y continuado a su rival y creó incomodidades al General Caballero con el delantero Jorge Benítez, principalmente.

Sin embargo, el Chanchón no pudo terminar con eficacia las arremetidas inquietantes y dejó pasar su momento para meter el zarpazo. Además, el elenco visitante disminuyó el poder del local con intervenciones de Pablo Ayala y Jorge Sanguina.

En el complemento, el Auriazul volvió a arrimar peligro con el Conejo cuyo cabezazo se estrelló de forma espectacular contra el travesaño del arco defendido por Gustavo Arévalos, tras una trepada y buen centro lanzado desde el lado derecho por el lateral Rodi Ferreira (52 min).

Con el correr del tiempo se incrementó la superioridad del Sportivo Luqueño que logró romper la lata a los 70 minutos. Fue con un cabezazo del defensor central Iván Villalba que aprovechó su posición para dar el golpe y dar la ventaja al elenco del Emperador.

En el resto del juego, el Chanchón pasó apuros y no aguantó. Diego Martínez y Clementino González tuvieron a tiro la igualdad, pero el portero Alfredo Aguilar dio manotazos oportunos para evitar la celebración del Rojo Mallorquino que llegaría más tarde.

En el siguiente avance contundente, Jorge Armoa remató con potencia y firmó la paridad en la República, ya en el final (90 min). El 1-1 cayó como balde de agua fría, ya que le impidió al Sportivo Luqueño llegar hasta la cima del certamen.

Más contenido de esta sección
Olimpia visita esta tarde el Ueno Defensores del Chaco con la misión de derrotar a Sol de América para seguir prendido a la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura.
2 de Mayo de Pedro Juan Caballero recibe hoy en el Río Parapití a Sportivo Luqueño desde las 20:00, en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.
El Guma, en una ráfaga, remontó y venció a Guaraní en la fecha 12 del torneo Apertura.
El Azulgrana superó 1-3 a Sportivo Trinidense en el juego de la fecha 12 del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Sportivo Trinidense, en el estadio Arsenio Erico de Nacional, desde las 18:00.
Libertad vs. Guaraní será un duelo de alto voltaje; el puntero recibirá la visita de un Aborigen que llega muy confiado.