17 ago. 2025

General Caballero de JLM roza lo histórico en Para Uno

General Caballero de JLM estuvo cerca de llevarse un histórico triunfo ante Olimpia en Para Uno en un vibrante partido que tuvo cuatro goles.

Picsart_22-02-04_22-14-19-485.jpg

General Caballero de JLM sumó su primer punto en la máxima categoría del fútbol paraguayo ante Olimpia.

Foto: A. Catalán - ÚH

General Caballero de JLM estuvo cerca de hacer historia en su estreno en la máxima categoría del fútbol paraguayo, pero se terminó conformando con un valioso empate de 2-2 ante Olimpia en Para Uno.

EL PARTIDO. La primera parte en Para Uno estuvo marcada por la muy buena presentación en cancha del debutante General Caballero de JLM, algo que hizo que Olimpia no se sienta cómodo en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Olimpia salió con otra actitud, pero el tempranero e histórico gol de General Caballero de JLM llegó sobre 48 minutos por intermedio de Manuel Romero, que venció la resistencia de Alfredo Aguilar y puso 0-1 arriba en el marcador al equipo de Juan León Mallorquín.

Olimpia se vio herido, Julio César Cáceres mandó en cancha a Jorge Recalde y Guillermo Paiva. Sería este último el que marcaría el tanto de la paridad.

El joven delantero no perdonó y puso el 1-1 en el marcador y desatando el grito de gol franjeado que estuvo atragantado todo el primer tiempo en Para Uno.

Sin embargo, poco le duraría a Olimpia la alegría del empate que tan solo 2 minutos después, el General Caballero de JLM encontraría el segundo y sería por intermedio de Júnior Marabel.

Olimpia le amargaría la primera e histórica victoria a General Caballero de JLM al conseguir el tanto de la paridad a los 87 minutos del encuentro gracias a su número 10, Derlis González.

El empate de 2-2 fue el resultado final en Para Uno con el cual se terminaron confirmándose General Caballero de JLM y Olimpia en la primera fecha del torneo Apertura.

La próxima fecha, la segunda, Olimpia visitará a Guaireña, el sábado 12 de febrero a las 18:30. Ese mismo día, pero desde las 20:45, General Caballero de JLM visitará a Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, aprovechando el aniversario del club, conversó con Urbana al Máximo y tiró una frase contundente.
Hace 123 años, en una esquina de Asunción, se fundó el Club Olimpia, institución que hoy proyecta su futuro con un estadio para el Mundial 2030.
Después de muchas idas y vueltas finalmente se llegó a un acuerdo: Facundo Zabala es nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.
El Gerente Deportivo de Olimpia, Carlos Aitor García, expresó su satisfacción por el plantel que se ha conformado en Para Uno y el objetivo con el mismo.
El nuevo defensor del club Olimpia arribó al país y dio sus sensaciones ante este nuevo paso en su carrera.
Así como están las cosas, Adrián Alcaraz tendrá nuevo rol en Olimpia.