20 ene. 2026

Facundo Zabala deja Olimpia y jugará en Independiente

Después de muchas idas y vueltas finalmente se llegó a un acuerdo: Facundo Zabala es nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 6.50.19 PM.jpeg

El defensor argentino Facundo Zabala no seguirá en Olimpia.

Olimpia pierde a una pieza clave para el segundo semestre del año. Facundo Zabala, lateral izquierdo titular, se convirtió en nuevo futbolista de Independiente de Avellaneda del fútbol argentino.

Uriel Iugt, periodista especializado en fichajes, confirmó la noticia este miércoles. El equipo argentino adquiere el 70% del pase de Zabala por 2.200.000 de dólares, con un contrato hasta diciembre del 2028.

Zabala, de 26 años, debutó en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el 2018, luego tuvo pasos por APOEL de Nicosia de Chipre y Venezia F. C. de Italia.

Al equipo franjeado llegó en el 2023, convirtiéndose en pieza clave con el paso del tiempo.

Vale recordar que en junio, Zabala fue a préstamo por un mes al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2025 que se disputó en Estados Unidos.

De esta forma, Ramón Díaz pierde a un jugador importante. En ese puesto aparecen nombres como los de Alexis Cantero, Abel Paredes y Héctor David Martínez para suplirlo.

Más contenido de esta sección
Olimpia arrancó ganando pero Boca Juniors lo dio vuelta para quedarse con este histórico clásico sudamericano disputado en San Nicolás, Argentina.
Llegó como una gran figura y ahora se marcha cedido a préstamo al fútbol argentino.
El jugador paraguayo tendrá un nuevo desafío en su carrera al fichar por un equipo centroamericano.
Olimpia afronta su último amistoso de pretemporada enfrentando esta noche (21:00) a Boca Juniors en San Nicolás.
Adrián Alcaraz tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador en el amistoso ante Colo Colo pero su definición no fue la mejor.
El portero uruguayo Gastón Olveira habló luego del amistoso ante Colo Colo de Chile por la Serie Río de la Plata dejando sus sensaciones.