19 abr. 2024

General Caballero frustra a Nacional

Parecía que Nacional se quedaba con la primera victoria en el torneo Apertura 2024, pero apareció Clementino González en el final para frustrar al Albo y darle un punto importante al Rojo Mallorquino (2-2).

NACIONAL GENERAL CABALLERO.jpg

Jugadores de Nacional y General Caballero se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Nacional no pudo este martes en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero contra General Caballero y empató a dos goles con el equipo de Juan León Mallorquín por la fecha 2 del torneo Apertura 2024.

El elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido comenzó bien el juego, dominando y marcando su primer gol mediante Rodrigo Arévalo al cumplirse el primer cuarto, pero la expulsión de Sebastián Vargas comenzó a complicar el panorama albo cerca del descanso (44 min).

El visitante aprovechó la confusión de su rival y logró la paridad parcial antes del cierre del primer tiempo. Un golazo de Miller Mareco, a los 45 minutos, renovó al Rojo Mallorquino.

En el complemento, la Academia volvió a bajar otro latigazo contra el cuerpo de su contrario, otra vez con Rodrigo Melgarejo, a la hora, al demostrar su oportunismo dentro del área.

No obstante, la inferioridad numérica se convirtió en enemigo y se le hizo imposible al Trico sostener el resultado. Un tanto de Clementino González, a cinco minutos del final del compromiso, provocó la algarabía de General Caballero que rescató un punto importante para su promedio.

Con este resultado, Nacional ubicó su primera unidad en su casillero, mientras que el elenco altoparanaense llega a cuatro puntos en la competencia en la que su aspiración inmediata es alejarse de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
El líder Libertad tendrá esta tarde una visita de riesgo ante uno de sus perseguidores el Sportivo Luqueño.
Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.
Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.
General Caballero recibe en Juan León Mallorquín a Nacional en duelo de equipos necesitados de victoria.
Olimpia y Tacuary se enfrentan este sábado en Ciudad del Este en duelo de equipos que vienen de sendos empates las últimas dos fechas.
Guaraní venció a Sol de América en el juego que abrió la décimo tercera fecha del torneo Apertura.