20 may. 2025

Gatito será probado a fondo

Si no llega, el portero será Antony, que no juega hace 8 meses. La tercera opción es Gerardo Ortiz, que tuvo su 2º llamado.

A tres días del debut en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Albirroja tiene dudas para confirmar al encargado de defender el pórtico ante Perú (este jueves 8, a las 19:30, en el Defensores del Chaco). La lesión del golero titular Roberto Júnior Fernández (con edema óseo en la rodilla derecha), que motivó a que no sea de la partida en su club, el Botafogo, en los últimos tres juegos, hace que sea la primera incógnita. Previamente, Gatito, de 32 años, que fue el 1 en la última Copa América, había disputado los 12 duelos con su equipo desde la reanudación del fútbol en Brasil, alcanzando 1.080 minutos en campo y encajando 8 goles.

Antony Silva es la primera opción como reemplazo, atendiendo su trayectoria y experiencia con la Albirroja. El portero de 36 años recientemente incorporado a Nacional solo registra 5 juegos disputados en la temporada 2020 con Huracán de Argentina, entre enero y febrero, sumando casi 8 meses sin compromisos oficiales. Su último partido fue el 15 de febrero en la derrota 0-2 frente a Aldosivi. Silva totaliza 360’ en campo y encajó 10 goles.

Como tercer arquero figura Gerardo Ortiz (31 años), del Once Caldas de Colombia. El ex Sol de América es citado por segunda vez en la Albirroja Absoluta (la primera fue en amistoso ante Japón el 12 de junio del 2018, pero no jugó). En el fútbol cafetero, desde la reanudación de las actividades, Ortiz ha disputado 3 encuentros, todos de titular, sumando 270 minutos y recibiendo 2 goles.

OTROS SECTORES. Desgranando las otras zonas, las dudas del entrenador Eduardo Berizzo, que pretende presentar un esquema de corte ofensivo, estarían en la zona izquierda de la defensa y en el ataque.

Manteniendo la base con la que el Toto comandó los últimos juegos de la Albirroja, darle salida lateral sería una de las opciones, por lo que la pulseada por izquierda es entre Arzamendia y Blas Riveros. En el medio, a la doble contención se agregan los extremos, que tendrán la misión de alimentar al encargado de generar juego, Miguel Almirón, mientras que en ofensiva Berizzo tiene opciones para elegir de acuerdo con las características de cada hombre: definición, velocidad y fuerza. El probable onceno nacional para medir a los incaicos es con Fernández o Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez (capitán), Junior Alonso y Riveros o Arzamendia; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Óscar Romero; Miguel Almirón y Darío Lezcano.

Se suman los valores
El grupo albirrojo va creciendo de cara a los dos encuentros que abren la etapa de las Eliminatorias.
El grupo creció ayer a 14 jugadores con la incorporación de Roberto Gatito Fernández, Gustavo Gómez y Miguel Almirón. Las tareas fueron en doble turno en donde Eduardo Berizzo ya dio órdenes tácticas en el campo. Hoy se prevé que se complete la dotación de 29 jugadores para encarar los juegos vs. Perú y Venezuela.

El capitán y la nueva piel
Ayer se cumplió el acto oficial de presentación de la indumentaria de la Selección Paraguaya que vestirá durante las Eliminatorias para Qatar 2022.
El gerente deportivo Justo Villar hizo entrega de la nueva camiseta al capitán Gustavo Gómez y expuso: “Pido a todos sus compañeros que la sientan de la misma manera que la sintió y transpiró él, en muchos partidos, defendiendo los colores patrios”. Gómez, a su vez, recalcó: “Es un orgullo vestir esta camiseta y nos comprometemos a defenderla siempre”.
La marca Puma vuelve a vestir a la Selección Paraguaya luego de 13 años. Fue mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y Olímpico en Atenas 2004.

12 partidos lleva disputados el portero Gatito Fernández desde la vuelta del fútbol en Brasil en dos meses.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.