08 may. 2025

Garnacho no será sancionado por los emoticonos de gorilas

Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

Garnacho.jpg

Alejandro Garnacho celebra un gol del United.

Foto: Gentileza

Garnacho, que borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Ahora, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que no sancionará al argentino, pese a que sí suspendió por un partido a Bernardo Silva en 2019 por comparar a Benjamin Mendy con un conguito, y tres a Edinson Cavani en 2021 por decirle a un amigo “gracias, negrito”.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, dijo la FA en un comunicado.

La federación aseguró “estar satisfecha” con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.