10 dic. 2023

Garnacho no será sancionado por los emoticonos de gorilas

Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

Garnacho.jpg

Alejandro Garnacho celebra un gol del United.

Foto: Gentileza

Garnacho, que borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Ahora, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que no sancionará al argentino, pese a que sí suspendió por un partido a Bernardo Silva en 2019 por comparar a Benjamin Mendy con un conguito, y tres a Edinson Cavani en 2021 por decirle a un amigo “gracias, negrito”.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, dijo la FA en un comunicado.

La federación aseguró “estar satisfecha” con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.EFE

Más contenido de esta sección
El Aston Villa de Unai Emery estableció este sábado el récord de victorias seguidas en Villa Park (15) y dio un nuevo paso en su candidatura a todo en la Premier League con un triunfo ante el Arsenal de Mikel Arteta.
El Brighton del paraguayo Julio Enciso, en la última etapa de su recuperación, igualó a un gol con el Burnley.
El Manchester United del neerlandés Erik Ten Hag cayó derrotado ante el Bournemouth y sigue su mal andar en la Premier League.
En una pesadilla expresiva, terrorífica, el Bayern Múnich sufrió un batacazo en su visita a Fráncfort, goleado por la ambición, el contragolpe, la fuerza y la exhibición concluyente del Eintracht.
Liverpool logró remontar y quedarse con la victoria ante un duro Crystal Palace por la Premier League de Inglaterra.
La Guardia de Finanza acudió al domicilio de Francesco Totti para solicitarle documentación y advertirle de que será sometido a una auditoría fiscal.