07 abr. 2025

Gareca se mantiene positivo, pese al último lugar de Chile

El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, dijo este lunes que se mantiene “positivo” de cara al partido de este martes contra Venezuela.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-CHI

Ricardo Gareca, seleccionador de Chile.

Foto: CRIS BOURONCLE/AFP

El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, dijo este lunes que se mantiene “positivo” de cara al partido de este martes contra Venezuela y que todos están mentalizados para ganar con el objetivo de abandonar el último puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

“Estoy positivo. El grupo está bien y lo único que pienso es en la posibilidad de ganar”, dijo a periodistas.

Anunció que sus jugadores saldrán desde el pitido inicial a “buscar el partido”.

Chile ocupa el último puesto con 6 puntos al cabo de 11 jornadas jugadas. Venezuela suma 12y ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar una repesca.

“El partido va a ser muy difícil. Venezuela está muy bien, anímicamente pasa por un momento muy bueno y está luchando por meterse por primera vez en un Mundial y van a estar muy optimistas como lo están demostrando”, dijo.

Gareca dijo que espera “un partido intenso de parte de las dos selecciones” y añadió que “ojalá podamos sacar un buen resultado”.

“El equipo ha retomado situaciones de gol que le costó con Colombia y Argentina. A Perú era difícil y nosotros le generamos nueve, eso me parece que fue un avance y a los muchachos los hemos visto bien durante el desarrollo del juego”, argumentó.

Gareca trató de quitar hierro a las cifras que sugieren poco entusiasmo del público para asistir al Estadio Nacional.

“No le puedo pedir más nada a la gente, nos ha apoyado siempre. Ahora le tenemos que dar resultados nosotros a la gente para que pueda creer”, expresó.

Evitó hablar de su futuro en caso de no lograr un resultado que ayude a Chile a salir del fondo de las eliminatorias.

“En estos momentos no analizo cualquier escenario negativo”, dijo.

Sobre la influencia de Arturo Vidal, reconoció que “ha hecho méritos” para volver a la Roja.

“Ha salido campeón, el presente de él es el mejor para ayudarnos dado la experiencia que tiene”, puntualizó. EF

Más contenido de esta sección
Las selecciones de Ecuador y Venezuela se enfrentan este viernes en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 en situaciones distintas, con los ecuatorianos en busca de consolidarse en la parte alta de la clasificación y los venezolanos con la necesidad de puntuar para no volver a la zona de clasificación.
La selección de Perú abandonó este jueves el último puesto de las eliminatorias del Mundial de 2026, que ahora ocupa Chile, al derrotar en Lima por 3-1 a la de Bolivia en el estadio Nacional.
El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, reconoció este jueves, después de la derrota de La Roja por 1-0 ante Paraguay, que el conjunto anfitrión “ganó bien”, pero dijo tener la sensación de que todavía están vivos en la eliminatoria sudamericana, por lo que vaticinó que la próxima fecha ante Ecuador será “determinante”.
La selección brasileña, con un gol en el tiempo de descuento de Vinícius Júnior y otro de Raphinha de penal, superó este jueves in extremis, por 2-1, a una selección colombiana que pagó caro conformarse con el empate tras el tanto de Luis Díaz.
Perú recibe a Bolivia en el estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Arturo Vidal tuvo un flojo partido con la Selección Chilena, se pasó provocando y habilitó a Omar Alderete para el gol de Paraguay.