28 abr. 2025

Garcilaso, ahora con nuevo nombre, suma garra guaraní

Real Garcilaso de Perú, que anunció el cambio de nombre, tendrá en sus filas a dos paraguayos.

paniagua nota.jpg

Miguel Paniagua jugará en Perú.

Foto: Gentileza

Real Garcilaso de Perú confirmó este martes que sumó a Eduardo Aranda y Miguel Paniagua, dos jugadores paraguayos, con el objetivo de hacer una buena campaña a nivel internacional donde jugará Copa Sudamericana ante Audax Italiano de Chile.

Paniagua, de 32 años, deja Nacional y jugará por primera vez en el fútbol peruano; mientras que para Aranda también será su primera experiencia en ese fútbol tras su último paso en el Deportivo Capiatá, ya con 34 años.

Lea más: El Real Garcilaso cambia su nombre

Otro paraguayo que llegó al fútbol peruano es el delantero Delio Ojeda, que estaba militando en el Jaguares de Córdoba del fútbol colombiano y es nuevo jugador de la Universidad Técnica de Cajamarca. A Ojeda se lo recuerda por su gran paso por el 3 de Febrero.

Tanto Ojeda como Aranda y Paniagua firmaron contrato por una temporada. En total son cuatro los paraguayos que llegan a este fútbol, sumado a Nery Bareiro, que fichó por Binacional.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.