06 oct 2026

El Real Garcilaso cambia su nombre

El nuevo nombre fue respaldado por el 70 % de los participantes de distintas encuestas promovidas por la institución.

real.jpg

Jugadores del Garcilaso, en el 2014, reaccionan tras un partido.

Foto: Gentileza

El Real Garcilaso pasará a llamarse Cusco Fútbol Club a partir de la próxima temporada y llevará así el nombre de la histórica y turística ciudad del sur de Perú, antigua capital del imperio de los incas.

El club anunció en un comunicado su nueva denominación para llevar el nombre de Cusco “con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa la riqueza histórica y cultural”.

El nuevo nombre fue respaldado por el 70 % de los participantes de distintas encuestas promovidas por la institución, que no especificó el número de personas consultadas.

Con este cambio, el ahora Cusco Fútbol Club evita la confusión que a veces provocaba con el Deportivo Garcilaso, un histórico club cusqueño que milita en el fútbol amateur de Perú pero que compite en popularidad local con el Cienciano, el club referente de la ciudad.

Precisamente, la próxima temporada habrá derbi cusqueño, al coincidir en la primera división el Cusco con el Cienciano, único campeón internacional del fútbol peruano, al haber ganado la Copa Sudamericana (2003) y la Recopa (2004), que esta temporada logró el ascenso a la primera división nacional.

El Cusco estará dirigido la próxima temporada por el técnico peruano Javier Arce, quien llevó la pasada campaña al Binacional a ganar al Torneo Apertura, y en la primera fase de la próxima Copa Sudamericana se enfrentará al Audax Italiano, de Chile.

Más contenido de esta sección
Grecia alargó su estupenda racha de resultados , esquivó la derrota ante Alemania y está a un paso de lograr su objetivo, la clasificación para los cuartos de final que se complican para la selección de Jurgen Klopp, incapaz de romper la fortaleza helena y ganar en Salónica.
Países Bajos encontró ante Serbia el sello de Xavi Hernández en una secuencia de treinta pases que culminó Zirkzee para resolver un partido incómodo (2-1), sumar una victoria trabajada y cerrar invicta el primer parón del técnico español, con dos triunfos y dos empates en sus cuatro primeros encuentros al frente de la selección ‘oranje’ en la Liga de Naciones.
Ciro Immobile, leyenda del Lazio, aseguró que su retiro llegó cuando dejó de disfrutar y admitió que dentro de diez años le gustaría ocupar el banquillo de la selección italiana.
Lionel Messi cierra este martes más de dos décadas con la Albiceleste con una colección de récords.
El seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que se quita el sombrero ante la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Real Madrid y quien le hizo “ganar cosas increíbles”.
Argentina goleó este sábado por 7-0 a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.