31 jul. 2025

Gabriel Jesús sigue en racha en Arsenal

Gabriel Jesús, que llevaba once meses sin marcar en Premier League, se desquitó este sábado con un doblete ante el Crystal Palace (1-5).

gabriel jesus.jpg

Gabriel Jesús celebra un gol del Arsenal.

Foto: Gentileza

Gabriel Jesús, que llevaba once meses sin marcar en Premier League, se desquitó este sábado con un doblete ante el Crystal Palace (1-5) y sigue la buena racha tras marcarle un ‘hat trick’ a los ‘Eagles’ entre semana en la Copa de la Liga.

El delantero brasileño no veía puerta en la Premier desde que le marcara al Nottingham Forest en enero y, de hecho, antes del duelo de cuartos de final contra el Palace del miércoles, solo acumulaba dos goles en todo 2024. Pero el ‘hat trick’ ante los de Oliver Glasner ha despertado al brasileño, que ha sumado cinco goles en menos de una semana.

Tras la exhibición de la copa, Gabriel Jesús solo tardó seis minutos en volver a amargar al Palace, al remachar un balón muerto tras centro de Bukayo Saka.

Respondió rápido el Palace, con un golazo de Ismaila Sarr en el once, pero tres minutos después, Gabriel Jesús aprovechó el balón parado del Arsenal para poner el 1-2.

Martinelli cobró el saque de esquina, la pelota quedó muerta y Thomas Partey la protegió y se la dejó de cara a Gabriel Jesús para que este la colocara en la escuadra.

Era su segundo gol de la tarde, pero el ‘nueve’ se debería de haber marchado con apenas un par de tantos más. Su suerte es que sus fallos fueron compensados por sus compañeros.

En la jugada del 1-3, Gabriel Jesús conectó un cabezazo al palo, con tal fortuna que el rebote le cayó a Kai Havertz para que la empujara a bocajarro.

En el 1-4, Gabriel erró solo delante del portero, la pelota fue hace Declan Rice que disparó y Martinelli puso la pierna para desviar el balón y sentenciar el encuentro. Con facilidad, Gabriel Jesús se podría haber ido con cuatro goles de Selhurst Park y con el cartel de máximo enemigo por parte de la afición del Palace.

La victoria del Arsenal también sirvió para ver el buen momento de David Raya, que salvó un mano a mano de Jean-Philippe Mateta y tuvo varias paradas de mérito, y para que Riccardo Calafiori volviera a jugar un mes después. Además, Rice se reencontró con el gol tres meses después.

La mala noticia la dejó Saka, que se fue lesionado con un problema muscular a los 24 minutos de partido.

Con el triunfo, el Arsenal se pone tercero, con 33 puntos, uno menos que el Chelsea, que tiene un partido menos, y tres menos que el Liverpool, que tiene dos encuentros aún por jugar. El Palace sigue en la zona peligrosa de la tabla y es decimoquinto con 16 unidades.

- Ficha técnica:

1 - Crystal Palace: Henderson; Clyne, Richards, Lacroix, Guehi, Mitchell; Hughes (Devenny, m.68), Lerma (Doucouré, m.68), Sarr, Kamada (Nketiah, m.61) y Mateta.

5 - Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly (Calafiori, m.58); Partey, Odegaard, Havertz (Rice, m.58); Saka (Trossard, m.24), Martinelli y Gabriel Jesús.

Goles: 0-1. Gabriel Jesús, m.6, 1-1. Sarr, m.11, 1-2. Gabriel Jesús, m.14, 1-3. Havertz, m.38, 1-4. Martinelli, m.60 y 1-5. Rice, m.84.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Guehi (m.64) por parte del Crystal Palace y a Gabriel (m.31) y Timber (m.36) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Premier League disputado en el estadio Selhurst Park (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.