07 dic. 2025

Fútbol y Copa América, los “otros” temas de la reunión entre Boric y Peña

Gabriel Boric y Santiago Peña intercambiaron en Asunción impresiones sobre el fútbol y la reciente Copa América disputada en Estados Unidos.

GStq0EfWYAA7nwO.jpeg

Boric y Peña se reunieron este miércoles en nuestro país.

Foto: @PresidenciaPy

“Nos perdimos de una copa, pero tenemos el orgullo de ser organizadores del Campeonato Mundial de Rally. Y esto habla de la credibilidad en nuestros países y en nuestra gente”, dijo Peña en su intervención en un conversatorio con empresarios.

Fue el mandatario anfitrión quien aludió al deporte rey en sus palabras ante Boric, los empresarios asistentes y funcionarios de ambos países.

“Quizá hoy no sea fácil hablar de fútbol como el deporte que más nos une, pero sí puedo decir que Paraguay y Chile son los únicos países de la región que van a albergar el Rally Mundial el próximo año”, afirmó.

“Será mejor que hablemos de integración y negocios antes que (de) los puntos que tenemos en las eliminatorias o los últimos resultados deportivos. Ni la Roja ni la Albirroja nos ayudan, así que prefiero que vamos a concentrarnos en hablar de integración económica, integración regional”, remató el líder paraguayo, en aparente alusión a la eliminación de sus equipos.

Boric, de visita oficial a Paraguay, asintió.

“Es cierto que quizás hablar de fútbol no es la mejor idea, menos de la Conmebol, pero sí podemos hablar de carnes, de la lengua, de la entrañita, del cuadril”, agregó el presidente progresista, al referirse a los cortes para un asado.

En ese contexto, se declaró un “parrillero aficionado” y resaltó que la carne paraguaya se consume “muchísimo” en su país.

La selección paraguaya se despidió de la Copa América sin puntos tras caer en los tres compromisos de la fase de grupos ante Colombia (1-2), Brasil (1-4) y Costa Rica (1-2).

Chile corrió la misma suerte, después se sumar dos unidades con sus empates sin goles ante Canadá y Perú y de caer 0-1 ante Argentina, que extendió su ciclo ganador con un triplete histórico que incluye dos Copa América y un Mundial.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.