19 may. 2026

“Fue como una guerra”, comentó Monges

El paraguayo Rubén Monges, quien actualmente milita en el Dorados de Sinaloa (México), relató lo que le tocó vivir durante el tiroteo entre narcos y policías. “Fue como una guerra. Era desesperante”, expresó.

Ruben Monges Dorados

Rubén Monges, defensor central paraguayo de los Dorados de Sinaloa.

Foto: Prensa - Dorados

Monges y sus compañeros estaban concentrados aguardando el partido que debía disputar su equipo ante el Atlante por la fecha 10 del Ascenso mexicano hasta que se dio el enfrentamiento entre los integrantes del Cartel de Sinaloa y los policías.

Te puede interesar: El clan de El Chapo deja una vez más en ridículo a las autoridades mexicanas

“Nos afectó porque estábamos en medio de la balacera sin poder salir. Escuchábamos disparos de todos lados”, relató. Comentó además, que su mamá le llamó preocupada y le pidió que vuelva a Paraguay. “Mi gente se preocupó mucho. Mi mamá quería que vuelva, pero aún queda mucho por jugar acá”, indicó al Diario Crónica.

Sobre su actualidad, el defensor de 26 años brindó tranquilidad. “Estoy muy bien. El día a día es muy tranquilo. Esto que pasó no es de siempre”, finalizó.

TRAYECTORIA. Monges jugó en nuestro país para clubes como: Libertad, Rubio Ñu, General Caballero de Campo Grande, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y General Díaz hasta llegar a los Dorados de Sinaloa.

El choque de Dorados ante el Atlante fue postergado debido a este enfrentamiento que tuvo como motivo principal la liberación de Octavio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que fue detenido por las autoridades mexicanas por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.