05 may. 2026

Freddy Rincón continúa en estado crítico

Tres días después de sufrir un accidente de tráfico en la ciudad de Cali, la salud del exfutbolista colombiano Freddy Rincón no ha evolucionado.

976790272962f8911cd7777c6b4629f8636cb80a.jpg

Aficionados muestran su apoyo a Rincón.

Foto: EFE

Según un parte de la Clínica Imbanaco, en donde es atendido Freddy Rincón, “el paciente continúa en estado crítico, con manejo ventilatorio, hemodinámico y bajo monitoreo permanente pero su evolución no ha sido favorable”.

Rincón, que fue ingresado por un trauma craneoencefálico severo, “permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo muy reservado”, añadió la información médica.

El martes por la noche un grupo de personas se congregó frente a la Clínica Imbanaco para orar por la salud del exjugador del Real Madrid y del Nápoles de Italia.

Familiares de Rincón agradecieron el gesto de los espontáneos, algo que también expresó su hijo Freddy Steven Rincón, quien compartió una foto en sus redes sociales con una leyenda en la que expresó: “Tenemos que tener mucha fe de que mi papá se va a levantar”.

Una camioneta en la que se desplazaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

El exjugador y ahora comentarista deportivo es recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la casaca del Corinthians, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.
El Burnley confirmó este miércoles su descenso al Championship (Segunda división inglesa) con su derrota contra el Manchester City (0-1).
Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el próximo Mundial, revela el Financial Times (FT).