08 mar. 2026

Fossati ratifica su compromiso de clasificar a Perú al Mundial del 2026

Jorge Fossati ratificó este lunes su compromiso de clasificar a la selección de fútbol peruana al próximo Mundial del 2026.

FOSSATI.jfif

Jorge Fossati, seleccionador de Perú.

Foto: Gentileza

El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, ratificó este lunes su compromiso de clasificar a la selección de fútbol peruana al próximo Mundial del 2026, a pesar de que la Bicolor ocupa actualmente la última posición en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

“Seguiremos trabajando fieles a nuestro compromiso de llegar a la meta de clasificar a Perú al Mundial del 2026", remarcó Fossati en una rueda de prensa en la que señaló que sabe que “muchos” lo “verán como un exagerado optimista, por no decir un ingenuo”.

Al respecto, Fossati sostuvo que no es “un exagerado optimista, pero mucho menos un derrotista, mucho menos un negativista”.

“Trato de ser un realista con optimismo. En base a eso, yo soy optimista, y así voy a seguir; y ojalá que Dios nos ayude para ese gran objetivo que tenemos, que es devolverle la alegría al aficionado peruano”, agregó el uruguayo.

Ratificó, además, que el compromiso que asumió en diciembre pasado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “no es para el 2030", sino para el actual proceso eliminatorio, en el que Perú suma tan solo dos puntos en seis partidos.

El seleccionador también le recordó a los analistas y aficionados nacionales que piden una renovación en la plantilla de convocados que no están “en el principio de un proceso”.

“Estamos trabajando para hoy y para que, a través del presente, podamos forjar un mejor futuro para esos jóvenes que vienen empujando, y que muchos de ellos hacen parte del plantel de convocados”, dijo.

Fossati afirmó, por otra parte, que la Copa América de Estados Unidos, en la que Perú ocupó la última posición del Grupo A, por detrás de Argentina, Canadá y Chile, le ha permitido confirmar un “crecimiento” de la Bicolor, que consideró que va más allá de los resultados.

“Creo que a ningún peruano le tenemos que recordar que estamos últimos en la tabla, eso sigue siendo una gran preocupación”, remarcó antes de señalar que también es “consciente de la capacidad de los rivales” a los que se enfrentará su selección en el reinicio de las eliminatorias.

Afirmó que Colombia, el primer rival de Perú en septiembre próximo, “es una de las selecciones sudamericanas que está en el podio”.

“Lo que tenemos que hacer es mantener el equilibrio”, indicó antes de ratificar que ahora “comienza la fase más importante” que se trazó al asumir la conducción de Perú en reemplazo del nacional Juan Reynoso. EFE

Más contenido de esta sección
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.