18 nov. 2025

Fortaleza y alegría en campamento de Ameliano

El elenco de la V Azulada venció a Nacional por 3-0, para cortar una racha negativa de 8 juegos sin ganar.

Alejandro samudio nacional

Alejandro Samudio, abrió la cuenta para el conjunto de Ameliano.

Foto: Gentileza.

Ameliano se impuso a Nacional por 3-0, en su Fortaleza de Pykysyry, cortando una racha negativa de 9 juegos sin victorias, para trepar en la clasificación del Clausura.

El elenco de la V azulada supo capitalizar su momento en el juego, aprovechando un penal malogrado por el Tricolor (Miguel Martínez desvió el remate de Ignacio Bailone), para abrir el juego con la anotación de Alejandro Samudio en la siguiente acción, cerrando la etapa con ventaja.

CÓMODO. En la complementaria, Ameliano controló el trámite con la ventaja, ejecutando acciones en ataque de manera efectiva en dos oportunidades sobre el descuento a través de Elvio Vera para sentenciar un categórico 3-0, que devolvió la confianza a Humberto García como entrenador.

A su vez el representativo Albo vuelve a tropezar, desperdiciando la oportunidad de asomar en zona alta, frenándose en las posiciones, sumando ya dos juegos sin ganar.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia. ¿A cuál de los dos le sirvió más el empate?
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.