09 ago. 2025

Fluminense busca redimirse ante Barcelona

Fluminense buscará redimirse este jueves en el Maracaná de los malos resultados en la Liga local cuando reciba al Barcelona por la ida de los cuartos de final.

Fred

Fred (i) de Fluminense mira al arquero Marcos Felipe.

Foto: EFE

Fluminense viene de dejar en el camino al paraguayo Cerro Porteño, mientras que el Barcelona eliminó en los octavos de final de la Copa Libertadores al argentino Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Para enfrentar a los ecuatorianos el técnico del “Flu”, Róger Machado, deberá utilizar la nómina base que cayó (1-0) el domingo ante el América de Belo Horizonte por la jornada número 15 de la Serie A del Campeonato Brasileño.

El resultado bajó al Fluminense a la casilla 13, con 17 puntos, exactamente la mitad de los que tiene el líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte

El creativo Paulo Henrique Ganso, el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares y el atacante uruguayo Abel Hernández, que entraron en el segundo tiempo, seguramente serán alternativas para el partido de la Libertadores, en el que los experimentados Egidio, Nené y el artillero Fred están confirmados como titulares.

La otra novedad del club carioca es que el zaguero Nino, campeón con Brasil en los juegos Olímpicos de Tokio, está reintegrado al plantel y a disposición del entrenador para el compromiso frente al conjunto de Guayaquil.

Ya el campeón del fútbol ecuatoriano de 2020, dirigido por el argentino Fabián Bustos, enfrentó y derrotó el sábado por 2-1 al Guayaquil City en un intenso partido por la liga local.

El triunfo sobre su rival de casa le permitió al Barcelona lograr la tercera victoria consecutiva, que le permite compartir el liderato de la segunda fase en Ecuador con el Independiente del Valle, de la ciudad de Sangolquí, con 9 puntos cada uno.

El Barcelona logró recuperar de una prolongada lesión al atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos, quien también tiene nacionalidad ecuatoriana y estará a disposición del técnico Bustos.

En las filas del Barcelona figuran los argentinos Javier Burray (portero), Emmanuel Martínez, Sergio López, Matías Oyola y Damián Díaz, además del defensa paraguayo Williams Riveros y los uruguayos Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani.

El vencedor de la serie se enfrentará en la semifinal al ganador de la llave entre el también brasileño Flamengo, histórico rival de patio del “Flu”, y el paraguayo Olimpia de Asunción.

- Alineaciones probables:

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro, Egidio; Martinelli, Yago Felipe, Nené, Kayky; Fred y Lucca.

Entrenador: Róger Machado.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani o Michael Hoyos y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián bustos (ARG).

Árbitro: Alexis Herrera (Veenzuela).

Estadio: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.