23 abr. 2026

Florentino presume de estadio

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este domingo durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club blanco, que el estadio Santiago Bernabéu, en obras por su remodelación, toma forma hacia un “icono vanguardista mundial”.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 14.39.46.jpeg
Avanza la construcción de la nueva cubierta del Santiago Bernabéu.

El máximo mandatario del club blanco habló durante su informe anual sobre la evolución de las obras del feudo madridista, que, a su juicio, será un referente en todo el planeta.

“La remodelación es fundamental para el Real Madrid. Ya toma forma el mejor estadio del siglo XXI, icono y vanguardista mundial de la ciudad de Madrid”, señaló.

Además, informó sobre la cantidad invertida en la construcción del Bernabéu y explicó cómo se pagará el crédito que pidió el club blanco para poder afrontar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

“La inversión a 30 de junio es de 114 millones de euros. El préstamo de 575 millones de euros a un plazo de 30 años incluye tres años de cadencia, que significa que se pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023. Se pagará el crédito cuando esté terminado y la cuota anual se pagará con los ingresos que generará el club con el estadio”, dijo.

Además, recordó que esta semana se cumplieron 73 años de la inauguración del estadio Santiago Bernabéu, que supuso “un cambio en la historia del club” gracias a su antiguo presidente.

“Creyó en lo posible y seguimos el camino que marcó para tener un estadio símbolo del Real Madrid que será orgullo de los madridistas de todo el mundo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El brasileño Matheus Cunha fue el único que encontró el acierto en Stamford Bridge y su gol al borde del descanso sacó del bache a su equipo, el Manchester United, y acentuó la crisis del Chelsea, que sumó su cuarta derrota seguida en un duelo clave por los puestos de Liga de Campeones (0-1).
El Tottenham está maldito. Los ‘Spurs’, involucrados en la pelea por no descender, dejaron escapar dos puntos en el añadido contra el Brighton & Hove Albion, siguen en descenso y sin conocer la victoria en liga 111 días después.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, será resta en su equipo por un problema en la rodilla.
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.