09 oct. 2025

Florentín deja el Huachipato de mutuo acuerdo con el club

El paraguayo Gustavo Florentín dejó la dirección técnica del Huachipato del fútbol chileno.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

Gustavo Florentín dejó de ser el técnico del Huachipato, de la Primera División del país transandino, según confirmó este miércoles el club, con sede en el sureño puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago.

La finalización del vínculo contractual se dio de mutuo acuerdo con la junta directiva, destacó la institución en un comunicado. En el mismo documento, Huachipato valoró el trabajo, el profesionalismo y la calidad humana del adiestrador.

La determinación de la salida se tomó luego de la estrepitosa caída del equipo, por 3-0, en manos de la Universidad Católica. El equipo se queda con 34 unidades, en la décima posición en la tabla.

El ex entrenador de Deportivo Capiatá, Guaraní y Cerro Porteño del fútbol paraguayo había tomado el timón del Acerero en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las ‘águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.