01 jul. 2025

Florentín deja el Huachipato de mutuo acuerdo con el club

El paraguayo Gustavo Florentín dejó la dirección técnica del Huachipato del fútbol chileno.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

Gustavo Florentín dejó de ser el técnico del Huachipato, de la Primera División del país transandino, según confirmó este miércoles el club, con sede en el sureño puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago.

La finalización del vínculo contractual se dio de mutuo acuerdo con la junta directiva, destacó la institución en un comunicado. En el mismo documento, Huachipato valoró el trabajo, el profesionalismo y la calidad humana del adiestrador.

La determinación de la salida se tomó luego de la estrepitosa caída del equipo, por 3-0, en manos de la Universidad Católica. El equipo se queda con 34 unidades, en la décima posición en la tabla.

El ex entrenador de Deportivo Capiatá, Guaraní y Cerro Porteño del fútbol paraguayo había tomado el timón del Acerero en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.