13 jun. 2026

Flamengo viaja a Buenos Aires con cuatro bajas para la Recopa

Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.

Flamengo

Flamengo viajó a Argentina.

Foto: Gentileza - Flamengo

Los centrocampistas Jorginho, Wallace Yan y el español Saúl Ñíguez, así como el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, no fueron incluidos por el técnico del conjunto de Río, Filipe Luís, en la delegación que viajó a Argentina.

En un comunicado, Flamengo explicó que Jorginho sigue el plan de recuperación establecido por el departamento médico por la lesión que sufrió en su muslo izquierdo.

El volante permanecerá en Río de Janeiro junto con Wallace Yan, quien continúa con dolores musculares.

A ellos se suman Saúl Ñíguez, que permanece en recuperación tras una cirugía en el tobillo izquierdo, mientras que Gonzalo Plata cumple el segundo partido de suspensión impuesto por la Conmebol tras su expulsión en la semifinal de Copa Libertadores.

Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid, sí podrá contar con el goleador Pedro, quien finalmente no sufrió ninguna lesión en el encuentro con Botafogo por la Liga brasileña, y con Guillermo Varela, pues el defensa uruguayo ya se recuperó de la lesión en el tobillo derecho.

El título de la Recopa, que mide al campeón de la Libertadores (Flamengo) con el campeón de la Copa Sudamericana (Lanús) se definirá en el partido de vuelta, el 26 de febrero, en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo, que obtuvo cuatro títulos el año pasado, incluyendo el de la Libertadores y el del Campeonato Brasileño, necesita vencer la Recopa para recuperar la confianza de su afición, tras haber dejado escapar el título de la Supercopa do Brasil, que ganó Corinthians.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.