Fútbol Internacional

Flamengo reporta 38 personas con coronavirus entre ellas tres jugadores

Flamengo, último campeón del fútbol brasileño y de la Copa Libertadores, y que ya contabiliza una muerte por el nuevo coronavirus, ha reportado 38 personas contagiadas por la COVID-19, entre ellas tres jugadores del equipo profesional, según divulgó el club en un comunicado.

El club de Río de Janeiro, considerado como el más popular de Brasil con más de un millón de socios, indicó que realizó 293 pruebas clínicas a sus trabajadores, a toda la plantilla profesional, familiares y personas próximas que conviven en el día a día con jugadores y cuerpo técnico, como sus empleados domésticos.

El pasado lunes, el masajista del equipo profesional Jorge Luiz Domingos 'Jorginho' falleció a los 68 años víctima del coronavirus.

En total, 38 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus, incluidos cinco futbolistas -tres de la primera división y cuyos nombres no fueron divulgados-, seis trabajadores, dos empleados de empresas que prestan servicios directamente al club y 25 familiares o personas próximas.

"Para garantizar la mayor seguridad de los deportistas, de la comisión técnica y de todos los empleados fueron realizados entre el 30 de abril y el 3 de mayo 293 test, alcanzando el 100 % de este grupo y de sus familiares y personas próximas", apuntó el comunicado.

Las pruebas, de acuerdo con el club, siguieron las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los casos positivos son "asintomáticos".

Según el comunicado, once de los 38 contagiados, incluidos los otros dos jugadores que tampoco fueron reveladas sus identidades, ya estaban en tratamiento por haber tenido contacto con personas con el virus confirmado.

El equipo indicó que las personas tendrán acompañamiento médico y continuarán en cuarentena, incluidos los deportistas, empleados y miembros del cuerpo técnico que tuvieron familiares o personas próximas contagiadas.

El retorno a las actividades, que ya era planificado para los próximos días, solo se realizará "en total sintonía con las autoridades gubernamentales" para garantizar la seguridad y las condiciones sanitarias.

En marzo, cuando comenzó la pandemia, el técnico portugués Jorge Jesús llegó a dar "positivo inconcluso" en una primera prueba, pero un segundo test descartó la presencia del virus.

El último sábado, Alex Barbosa 'Leco', exjugador de fútbol sala del Flamengo, había muerto a los 44 años por complicaciones respiratorias. Dos pruebas clínicas practicadas al deportista habían dado negativas para la COVID-19, pero una tercera confirmó el contagio.

Brasil, según el último boletín oficial del Ministerio de Salud divulgado el miércoles, contabiliza 125.218 casos confirmados y 8.536 muertes por la COVID-19.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario