13 dic. 2025

Flamengo cae ante Botafogo y se complica

El Flamengo, tercero en la liga, perdió este sábado por 2-1 ante el Botafogo y desperdició la oportunidad de avanzar en la clasificación y luchar por el título del Brasileirao en un partido por la trigésima tercera jornada.Gatito fue titular en el Botafogo.

DrrTSQKWwAE6Nvd.jpg

Gatito fue titular en el Botafogo.

Foto: @Botafogo

Con goles de Erik y del chileno Leonardo Valencia, el Botafogo, que flota en el medio de la tabla, encajó una victoria fundamental para alejarse de la zona de descenso.

El centrocampista Erik abrió el marcador a los 17 minutos y, poco después, Valencia, camisa 10 del conjunto, amplió la ventaja tras cobrar una falta y encajar un preciso chute en la portería rival.

El Flamengo reaccionó, regresó determinado al césped en la segunda parte y, a los 48 minutos, el delantero Vitinho anotó después de recibir un pase de Pará.

El ‘Fla’ desperdició algunas posibilidades de goles, por lo que, tras la derrota, permaneció en el tercer puesto con 60 unidades.

Ya el Botafogo ganó un respiro, sumó tres tantos y avanzó, provisionalmente, a la décima posición, con 41 puntos.

En el derby paulista de esta trigésima tercera jornada, el Sao Paulo, que llegó a liderar la competición, no salió del empate 1-1 con el Corinthians, en un partido que confirmó la mala racha que atraviesan los dos conjuntos.

Pese al calentado partido, que contó con tres tarjetas amarillas y una roja para el chileno Ángelo Araos, centrocampista del Corinthians, el primer gol solo llegó en la segunda parte, cuando el delantero Ralf abrió el marcador pese a la inferioridad numérica de su equipo.

El descuento del Sao Paulo vino diez minutos después con una anotación del delantero Brenner y, aunque ambos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, el encuentro terminó empatado.

El Corinthians llegó a los 40 puntos y ocupa, de momento, la duodécima posición, lo que no le garantiza quedar fuera de un posible descenso a la segunda división de la liga.

Por su parte, con el empate, el Sao Paulo acumuló 58 enteros y se mantuvo cuarto, aunque podría perder el puesto en caso de que el Gremio le gane al Vasco este domingo.

También se midieron este sábado los colistas América Mineiro y Paraná, así como el Atlético Paranaense y Cruzeiro.

En el primer caso, el América perdió en casa por 0-1 y se encuentra en la 18ª posición, mientras el Paraná, pese a la victoria, sigue como colista y ya está en la segunda división el próximo año.

Por su parte, el Atlético Paranaense venció en casa por 2-0 al Cruzeiro y es sexto con 46 puntos. Su rival acumula el mismo número de unidades, pero ocupa la novena posición.

El domingo jugarán Atlético Mineiro-Palmeiras, Vitória-Bahía, Ceará-Internacional, Gremio-Vasco y Fluminense-Sport y la jornada concluirá el lunes con el duelo entre Santos y Chapecoense.

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.