09 mar. 2026

Flamengo cae ante Botafogo y se complica

El Flamengo, tercero en la liga, perdió este sábado por 2-1 ante el Botafogo y desperdició la oportunidad de avanzar en la clasificación y luchar por el título del Brasileirao en un partido por la trigésima tercera jornada.Gatito fue titular en el Botafogo.

DrrTSQKWwAE6Nvd.jpg

Gatito fue titular en el Botafogo.

Foto: @Botafogo

Con goles de Erik y del chileno Leonardo Valencia, el Botafogo, que flota en el medio de la tabla, encajó una victoria fundamental para alejarse de la zona de descenso.

El centrocampista Erik abrió el marcador a los 17 minutos y, poco después, Valencia, camisa 10 del conjunto, amplió la ventaja tras cobrar una falta y encajar un preciso chute en la portería rival.

El Flamengo reaccionó, regresó determinado al césped en la segunda parte y, a los 48 minutos, el delantero Vitinho anotó después de recibir un pase de Pará.

El ‘Fla’ desperdició algunas posibilidades de goles, por lo que, tras la derrota, permaneció en el tercer puesto con 60 unidades.

Ya el Botafogo ganó un respiro, sumó tres tantos y avanzó, provisionalmente, a la décima posición, con 41 puntos.

En el derby paulista de esta trigésima tercera jornada, el Sao Paulo, que llegó a liderar la competición, no salió del empate 1-1 con el Corinthians, en un partido que confirmó la mala racha que atraviesan los dos conjuntos.

Pese al calentado partido, que contó con tres tarjetas amarillas y una roja para el chileno Ángelo Araos, centrocampista del Corinthians, el primer gol solo llegó en la segunda parte, cuando el delantero Ralf abrió el marcador pese a la inferioridad numérica de su equipo.

El descuento del Sao Paulo vino diez minutos después con una anotación del delantero Brenner y, aunque ambos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, el encuentro terminó empatado.

El Corinthians llegó a los 40 puntos y ocupa, de momento, la duodécima posición, lo que no le garantiza quedar fuera de un posible descenso a la segunda división de la liga.

Por su parte, con el empate, el Sao Paulo acumuló 58 enteros y se mantuvo cuarto, aunque podría perder el puesto en caso de que el Gremio le gane al Vasco este domingo.

También se midieron este sábado los colistas América Mineiro y Paraná, así como el Atlético Paranaense y Cruzeiro.

En el primer caso, el América perdió en casa por 0-1 y se encuentra en la 18ª posición, mientras el Paraná, pese a la victoria, sigue como colista y ya está en la segunda división el próximo año.

Por su parte, el Atlético Paranaense venció en casa por 2-0 al Cruzeiro y es sexto con 46 puntos. Su rival acumula el mismo número de unidades, pero ocupa la novena posición.

El domingo jugarán Atlético Mineiro-Palmeiras, Vitória-Bahía, Ceará-Internacional, Gremio-Vasco y Fluminense-Sport y la jornada concluirá el lunes con el duelo entre Santos y Chapecoense.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.