31 ene. 2026

Flamengo busca un empate ante Defensa y Justicia

Flamengo buscará este miércoles una victoria o empate ante el Defensa y Justicia para clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores.

01dc8bb230c014fc6ec66e52d0bc28e41cc49a4d.jpg

Uno de los partidos más atrayentes de la jornada.

Este duelo entre Flamengo y Defensa será el primer partido con público en esta edición del torneo continental.

El equipo de Río de Janeiro llega con ventaja tras vencer el partido de ida de octavos de final en Buenos Aires por 1-0, por lo que un empate sería suficiente para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

El “Mengao” disputará el encuentro con la moral alta tras golear durante la última jornada de liga al Bahía por 5-0 con un triplete del delantero Gabriel Barbosa “Gabigol”, quien ya es el segundo mayor artillero del equipo en la historia del Campeonato Brasileño.

Las estadísticas también juegan a favor del conjunto carioca. El Flamengo no pierde en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde se disputará el encuentro, desde hace más de cinco años, concretamente desde junio de 2016, cuando sufrió una derrota por 2-1.

Además, el duelo tendrá el aliciente de contar con público, concretamente con un 25 % del aforo del estadio, lo que representa 18.000 espectadores.

No obstante, solo podrán comparecer al encuentro las personas vacunadas con la pauta completa desde hace como mínimo 15 días y que además presenten el test PCR negativo.

De cara al encuentro, el técnico Renato Gaúcho, que debutó en el partido de ida de octavos frente al Defensa y Justicia, podría tener a su disposición al menos tres refuerzos en el equipo titular.

El delantero Bruno Henrique y el zaguero Rodrigo Caio, que estaban lesionados, y el volante Thiago Maia, quien fue reserva ante el Bahía, se reincorporaron al entrenamiento realizado el lunes.

El Defensa y Justicia argentino, por su parte, contará con la baja del defensa titular Juan Gabriel Rodríguez, quien no viajó con el plantel tras sufrir una lesión en el hombro derecho en el encuentro de la Liga Profesional ante el Huracán, en el que perdió por 2-1.

Embed

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.