25 may. 2025

Fixture de los torneos Apertura y Clausura 2023

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció este lunes el calendario de partidos de los torneos Apertura y Clausura 2023.

ELTbh9CX0AExFHk.jpg

Trofeo de campeón del fútbol paraguayo.

Este lunes, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se elaboró el fixture de partidos de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2023 del fútbol paraguayo.

La temporada 2023 tendrá a 12 equipos participantes donde se destacan los regresos de Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño. El torneo Apertura 2023 tendrá como denominación “Marcelo Pecci”, en homenaje al fiscal paraguayo asesinado en Colombia este año y que fuera fanático del club Guaraní. Y el torneo Clausura 2023 tendrá como denominación “100 años del Club Tacuary”.

El primer torneo del año tiene como fecha de arranque el viernes 27 de enero y su finalización está marcada para el domingo 11 de junio. En tanto que el Clausura iniciará el viernes 7 de julio y tendrá como cierre el lunes 11 de diciembre.

Como es costumbre, la sexta fecha quedó establecida como la disputa del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño en ambos torneos.

La primera fecha del torneo Apertura tendrá a los grandes debutando en condición de local. Cerro Porteño lo hará en La Nueva Olla ante el campeón de la última Copa Paraguay, el Sportivo Ameliano. En tanto Olimpia será el encargado de darle nuevamente la bienvenida al Sportivo Luqueño. En lo que respecta al torneo Clausura, Olimpia debutará de local ante Tacuary y Cerro Porteño hará lo mismo pero ante Guaireña.

https://twitter.com/CopaDePrimera/status/1592323509753368576

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.