18 jun. 2026

Debió ser penal para Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.

Olimpia 2 de Mayo

La jugada en cuestión que fue penal de acuerdo con el análisis arbitral.

Foto: Captura de pantalla

La Asociación Paraguaya de Fútbol compartió este día el análisis arbitral hecho por la Comisión de Árbitros tras la fecha 8 del Torneo Apertura y de acuerdo con esto, en el juego Olimpia-2 de Mayo se registró una falta que debió ser penal para el Franjeado.

En una acción dentro del área visitante, durante un tiro de esquina, Sergio Sanabria sujeta a Cesar Olmedo con ambas manos. La jugada continuó, el árbitro Mario Díaz de Vivar no pitó nada y tampoco fue llamado por el VAR.

El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone trató de “sicario” al árbitro Mario Díaz de Vivar después de esto. En otras situaciones polémicas, el análisis arbitral apoyó las distintas decisiones que tuvieron los jueces.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.