14 oct. 2025

Debió ser penal para Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.

Olimpia 2 de Mayo

La jugada en cuestión que fue penal de acuerdo con el análisis arbitral.

Foto: Captura de pantalla

La Asociación Paraguaya de Fútbol compartió este día el análisis arbitral hecho por la Comisión de Árbitros tras la fecha 8 del Torneo Apertura y de acuerdo con esto, en el juego Olimpia-2 de Mayo se registró una falta que debió ser penal para el Franjeado.

En una acción dentro del área visitante, durante un tiro de esquina, Sergio Sanabria sujeta a Cesar Olmedo con ambas manos. La jugada continuó, el árbitro Mario Díaz de Vivar no pitó nada y tampoco fue llamado por el VAR.

El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone trató de “sicario” al árbitro Mario Díaz de Vivar después de esto. En otras situaciones polémicas, el análisis arbitral apoyó las distintas decisiones que tuvieron los jueces.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia compartió la situación médica de sus jugadores y en ella figura que Derlis González seguirá en proceso de recuperación.
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.