16 oct. 2025

Luqueño, con 10 hombres, rescata un empate ante Ameliano

Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.

lqqq.jfif

Hubo paridad en Villa Elisa.

Jugando con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión tempranera de Julián Marchio (9’), el Sportivo Luqueño supo remontar y finalmente rescató un punto ante Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa por la fecha 11 del torneo Apertura 2025.

Las cosas se le complicaron al Auriazul tras la roja a Marchio, sin embargo, a los 18’, por intermedio de Walter González, se puso arriba 1-0 en el juego.

La alegría le duraría poco al Chanchón, ya que un par de minutos más tarde, Diego Barreto apareció para empatar a favor de la V Azulada.

Sobre 38’, Giovanni Bogado, tras aprovechar el rebote de su propio penal que desvió el arquero, puso el 2-1 para Ameliano en el juego.

Parecía misión difícil para Luqueño, ya que se encontraba en desventaja numérica en el terreno de juego y también en el marcador.

Pero sobre 61’, nuevamente Walter González, esta vez desde los doce pasos, puso el 2-2 en el partido.

Ameliano, con un hombre más, lo buscó hasta el final, pero Luqueño aguantó y supo aguantar la paridad.

El punto sabe de poco a ambos. Los de Aldo Bobadilla se ubican con 13 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, mientras que el conjunto auriazul, que ya se enfoca en su partido de Copa Sudamericana del miércoles, tiene 10 puntos.

Más contenido de esta sección
El comisario Juan Agüero brindó detalles de seguridad para el juego entre Cerro Porteño y Olimpia, del domingo 19 en Barrio Obrero
De acuerdo con informaciones periodísticas, Cerro Porteño estaría preparando un premio triple para sus jugadores en caso de ganar el superclásico.
Desde la llegada de Jorge Bava al banquillo de Cerro Porteño, Bruno Valdez volvió a tener minutos y se perfila para ser titular ante Olimpia. El defensa recordó que “fueron momentos muy complicados” cuando no era tenido en cuenta por el otro entrenador.
Cerro Porteño recibe a Olimpia el domingo y sonreír de local es el objetivo. “De nuestro lado hay un compromiso que tenemos”, indicó el defensa Bruno Valdez.
Este martes se programaron dos fechas más del Torneo Clausura. Guaraní y Cerro Porteño, los dos equipos que luchan por el título, se medirán en la 19ª.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, quedó molesto por el “penal que no existió, que para mí no existió”, que cobró Giancarlos Juliadoza a favor de Nacional.