02 abr. 2026

Sufrido pero valioso triunfo azulgrana ante Tembetary

Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.

caarr.jfif

Cerro Porteño triunfó en su estadio.

Foto: APF

Cerro Porteño se lavó el rostro este viernes al vencer por 1-0 al Atlético Tembetary en La Nueva Olla por la fecha 11 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El Ciclón, que venía de tropezar la fecha pasada al empatar ante el 2 de Mayo, recuperó la sonrisa y consiguió una victoria que le permite recortar distancia con el líder Libertad, que empató 1-1 en su Huerta ante el elenco pedrojuanino.

El primer tiempo fue parejo y muy peleado. Tembetary fue a hacer su partido en barrio Obrero y logró neutralizar al equipo azulgrana de Diego Martínez.

El marcador se desniveló en la complementaria, a los 58’, cuando Federico Carrizo dijo presente en el área para decretar el 1-0 para el Azulgrana.

Tembetary buscó el empate hasta el final. Cerro sufrió, pero finalmente se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 18 puntos en la tabla, ubicándose a 9 del puntero Libertad (27). Tembetary, por su parte, se mantiene con 10 unidades.

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.