23 jul 2026

La mala racha del 2 de Mayo en el Apertura

El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

2 de mayo

El 2 de Mayo no gana de local desde noiembre de 2024.

Foto: Gentileza - APF

El 2 de Mayo solo cosechó un triunfo en lo que va del Torneo Apertura y antes de la jornada pasada, hiló cuatro empates. El único triunfo del Gallo en el campeonato se produjo en la segunda fecha, por 0-2 ante el Deportivo Recoleta, en condición de visitante.

De los ocho encuentros que ya disputó, el 2 de Mayo ganó uno, perdió dos e igualó cinco juegos. En su feudo, en el estadio Río Parapití, no festeja desde el capítulo 18 del Torneo Clausura 2024, cuando superó por 2-0 a Libertad el 3 de noviembre.

Además, la semana pasada cayó por Copa Sudamericana frente a Guaraní por 2-0 y se eliminó del certamen internacional. A pesar de la mala situación actual, el Gallo aún está lejos de la zona de descenso, pero no debe confiarse.

El duelo del 2 de Mayo con General Caballero JLM, con el arbitraje de Giancarlos Juliadoza, comenzará a las 9:00, del viernes, en el estadio Río Parapití, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
En el cierre de la séptima fecha de la Primera C, el General Caballero ZC derrotó por 1-0 a General Díaz y saltó a la segunda posición de la clasificación. El tanto de Johan Alderete bastó para asegurar los tres puntos.
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.